El compromiso con la educación y con la inclusión de los más pequeños protagoniza la nueva etapa de la Escuela Guti Vinalesa-Rubio, un proyecto que arranca tras su primer año de vida y que integrará a niños y niñas con discapacidades en su equipo gracias a la concesión de becas específicas.

De esta forma, el ciclismo adaptado pasa a formar parte integral de esta escuela que ha hecho de los valores compartidos por las aulas y el mundo de las dos ruedas, tales como el compañerismo y la superación personal, su particular seña de identidad.

La presentación de esta nueva temporada, coincidente con el primer aniversario de la escuela, estuvo arropada por grandes figuras del ciclismo, como Fernando Escartín o Ángel Casero, además del propio director del club y ex-corredor de élite José Enrique Gutierrez, ‘Guti’. Todos ellos se subieron, junto a las jóvenes promesas del ciclismo, al encerado del Aula Museo Ramón Rubio, que ha vuelto a ser el original escenario sobre el que los casi 50 niños y adolescentes que forman este equipo han lucido sus nuevas equipaciones.

Becas de ciclismo adaptado

«La creación de becas de ciclismo adaptado es una iniciativa que teníamos muchas ganas de impulsar y para la que esperamos tener candidatos esta misma temporada», afirmó Enrique Rubio, director general de Rubio, y quien destacó «la integración de niños y niñas con diferentes capacidades es fundamental a nivel educativo, ya que fomenta que los más pequeños les vean como iguales y se esfuercen por mejorar como un verdadero equipo, sin individualidades».

En la misma línea se mostró el ex corredor Fernando Escartín quien señaló que iniciativas como esta «son muy importantes para que los chavales se sientan como parte de un mismo grupo. Sin duda, la formación en el ciclismo trae consigo valores muy positivos, que también aportan mucho en la vida diaria».

El Autonómico de Fútbol Sala se pone en marcha

La jornada se desarrolló en El Complejo Deportivo Tutempo K7 acogió la jornada inaugural del Campeonato Autonómico de Fútbol Sala organizado por FEDI-CV en la temporada 2017.

Antonio Esteban, Presidente de FEDI-CV, dirigió unas palabras a los asistentes antes del comienzo de la competición y saludó a los deportistas y técnicos haciéndoles entrega de unos obsequios recordatorios del evento a jugadores y clubes.

En la categoría de Competición, abrió la jornada el actual campeón autonómico Alter Valencia A frente a Units A, un equipo que competía por primera vez en la categoría de Competición y que no defraudó en absoluto ya que demostró ser un gran conjunto y con algunas individualidades muy interesantes. El resultado del partido se decantó para Alter por 14 a 1, que impuso en este caso su mayor experiencia en la Competición y la calidad de todos sus jugadores.

El segundo partido enfrentaba a Aderes Burjassot frente a Deportes Sin Adjetivos de Elche. Partido muy disputado que se decantó de lado de los ilicitanos en el segundo periodo donde impusieron su mayor fortaleza física. El resultado de 3- 2 para DSA Elche, coloca al conjunto alicantino segundo de la clasificación y demuestra que se trata de un conjunto consolidado.

En Categoría Adaptada la igualdad en el primer partido entre Adaponda y Alter Valencia B se decantó por los valencianos por 4 a 3, con Israel, del Alter, como jugador más destacado. En cualquier caso, Adaponda, pese a las bajas esta temporada, demostró ser un gran conjunto, bien dirigido y posicionado en el campo. En el último partido de la jornada Esglai de Xàtiva se impuso por 5 a 0 al Units B. La próxima jornada del Campeonato Autonómico de Fútbol Sala para discapacitados intelectuales se celebrará el sábado 1 de abril en la localidad castellonense de Onda.