De nuevo con suspense y emoción hasta el final, el Levante UD FS de David Madrid rascó un triunfo clave en sus aspiraciones por salir del descenso. Un 5-4 que deja a los valencianos fuera de la zona de peligro con 23 puntos, a falta de lo que haga este sábado el Burela en Navarra, y un poco más cerca de su objetivo.

Primer tiempo marcado por el gran ambiente en el Cabanyal desde el pitido inicial. Cumpliendo con el guión previsto, acaparó más el balón el Levante desde el arranque. Replegado Cartagena, esperaba su oportunidad el cuadro de Guillamón.

Un error en la salida de balón de los locales propició el 0-1 de Cartagena. Josema definía a placer después de un buen dos para uno de los cartageneros. Reaccionó pronto al Levante, que a balón parado consiguió voltear el partido con un Pizarro sensacional.

Para enmarcar el 2-1, falta ejecutada de forma magistral para romper las telarañas de la meta defendida por Raúl. El 3-1 a la salida de un córner confirmó las mejores sensaciones de los de David Madrid.

Con el Cabanyal volcado, el susto llegó sobre pasado el ecuador. se tiraba la mano al muslo y tenía que retirarse con molestias musculares. Acusó el golpe por momentos el cuadro de casa. Cartagena empezó a sentirse más a gusto y empezó a cercar la portería de un buen Yeray.

De nuevo Josema con algo de fortuna recortaba distancias y apretaba el marcador a 3-2. Emilio Buendía, por parte granota y Juanpi por parte visitante pudieron cambiar el marcador desde el doble penalti.

Tras pasar por vestuarios, la tensión se palpaba en un Cabanyal intenso. Despejó ciertas dudas Tripodi al anotar un buen gol con pierna izquierda. El 4-2 tranquilizó algo los ánimos locales. Empezó a coger más peso el Cartagena, que empezó a tener más el balón y gozar de buenas oportunidades.

Jesús ponía de nuevo el partido en un puño al anotar de chut exterior. Con el miedo en el cuerpo, apareció de nuevo el héroe de la jornada, un Pizarro que volvía a anotar un tanto espectacular para el delirio del público asistente.

No dudó Cartagena, que apostó a 6 para el final por portero-jugador. Arrinconó por momentos Cartagena al Levante, y más con el 5-4 de Rodrigo a poco más de 3 para el final. Sangre, sudor y lágrimas. De esta forma volvió a arañar el triunfo un Levante que ahora mismo sale de los puestos de descenso.

Ficha Técnica:

Levante UD FS: Yeray, Lucho, Sena, Emilio Buendía y Pizarro -cinco inicial-, Márquez, Kiko, Cecilio, Tripodi y Jê.

Plásticos Romero Cartagena: Raúl, Asensio, Jesús, Juanpi y Josema -cinco inicial-, Enrique, Rodrigo, Rahali, Adeirton, Saura y Dani Blanco.

Goles: 0-1 3' Josema; 1-1 4' Pizarro; 2-1 5' Pizarro; 3-1 10' Pizarro; 3-2 15' Josema; 4-2 21' Tripodi; 4-3 25' Jesús; 5-3 34' Pizarro; 5-4 37' Rodrigo.

Árbitros: Alonso Montesinos y Santander Flamarique. Amonestaron a Lucho, Márquez y Tripodi por el Levante, y a Jesús, Juanpi y Saura por el Cartagena.

Incidencias: Polideportivo de El Cabanyal, ante 1.200 espectadores. El presidente del Levante UD, Quico Catalán, estuvo entre los asistentes.