El presidente del Playas de Castellón, Toni Escrig, se ha reafirmado en la decisión tomada por su club de no asistir a la Copa de Europa de clubes de atletismo, a pesar de que en categoría femenina el Valencia Esports ha anunciado que finalmente sí asistirá a Turquía para participar.

La cercanía de la localidad turca de Mersin con la zona de conflicto bélico de Siria llevó al actual campeón español de clubes masculinos a renunciar a participar.

Escrig recordó que el Valencia Esports "fue el club que más interés mostró en no ir a Mersin" cuando ambos analizaban si acudir o no a la Copa de Europa.

"El Valencia ha cambiado su criterio; no sabemos por qué" señaló Escrig, tras conocer que el club valenciano sí acudirá a la cita amparándose en un informe del Consejo Superior de Deportesque garantiza su seguridad.

El Playas de Castellón no se arrepiente de la decisión adoptada "porque hemos primado la seguridad de nuestros atletas" y advierte Escrig que "la situación el año pasado no fue agradable", cuando ya compitieron en Mersin.

"Es lo más parecido a un estado policial que existe. Estás tres días sin poder salir del hotel; en el estadio hay más policía que aficionados" , recordó el presidente del Playas de Castellón.

Además, apuntó que "menos de un mes después de que estuviéramos en el aeropuerto de Estambul hubo un atentado que causó 41 muertos", por lo que insistió en que "por encima de los objetivos deportivos está la seguridad de nuestros atletas y entrenadores".