El portero Javi Díaz, que se erigió en protagonista indiscutible con 26 paradas, impidió que el Benidorm sumara algo positivo en su visita a Valladolid (30-29) al detener un último lanzamiento desde la línea de penalti a Simonet. Un Benidorm muy duro en defensa salió a por todas y a punto estuvo de sorprender al Recoletas At. Valladolid. Faltaban poco más de cinco minutos para el descanso y Cuartero veía la roja directa al lanzar un penalti a la cara del guardameta local, lo que terminó de impulsar a los vallisoletanos.

El Benidorm salió en tromba en la reanudación, con un juego más agresivo en ataque. La diferencia se redujo a la mínima expresión. La picardía de Zupo para aprovechar las debilidades del rival terminó en un 30-29 y penalti a favor que Javi Díaz sobre la campana.

El Canyamelar cobra vida con su segundo triunfo seguido

El Canyamelar Valencia encadenó su segunda victoria consecutiva ante un rival directo como el KH-7 Granollers (19-22), lo que le permite alejarse a cinco puntos del descenso, con un partido menos, el que disputará este miércoles ante el Elche Mustang. Las ilicitanas, en cambio, están a solo dos puntos por encima de las valencianas, después de perder ayer en su visita al Rincón Fertilidad Málaga (34-30). El Rocasa cedió ante el Guardés (26-25), lo que deja a estos como únicos perseguidores del líder Bera Bera.