ATLETISMO

Los marroquíes Ahouchar y Benali vencen en el Medio Maratón de Elche


La prueba ilicitana, la más antigua del mundo de esta distancia, ha contado con más de 2.600 atletas

02.04.2017 | 13:35

Los atletas marroquíes Hassane Ahouchar y Wafiya Benali se han proclamado vencedores, en categoría masculina y femenina, respectivamente, de la 45 edición del Medio Maratón de Elche, celebrada este domingo en la localidad alicantina.

La prueba ilicitana, la más antigua del mundo de esta distancia, ha contado con más de 2.600 atletas y ha estado acompañada durante todo el fin de semana de numerosas actividades lúdicas y deportivas en las que han participado miles de personas.

Hassane Ahouchar, ganador de las tres anteriores ediciones, hizo buenos los pronósticos al vencer en la prueba masculina después de que el atleta haya dominado la prueba con autoridad y haya marcado en la meta un tiempo de 1:04:35, nuevo récord del circuito urbano.

El africano estuvo acompañado en el podium por su compatriota Jaouad Oumellal (1:07:43) y al español Andrés Mico (1:10:31).

En categoría femenina, Wafiya Benali, ganadora de la edición de 2009 y segunda clasificada el pasado año, logró la victoria con un tiempo de 1:17:02. La segunda plaza fue para Alejandra Gómez, a más de tres minutos de la ganadora, y la tercera para Adoración Iniesta, a más de seis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine