Los valencianos Luis Peinado y Cristopher Triviño se consolidan entre las mejores parejas del pádel en silla español tras lograr la que, de momento, es la victoria más importante de su carrera: el título de campeones del Open Federado Nacional, primera prueba puntua- ble para la Copa de España, disputado en Murcia. «Habíamos jugado otra final antes pero ganar este título ha sido una gran alegría para nosotros», destaca Luis Peinado, quien reconoce que conquistar el título fue una sorpresa: «en semifinales superamos a los andaluces Carlos Vizcaíno y Javier Hurtado. Nos habíamos enfrentado varias veces ya a ellos y sabíamos qué estrategia teníamos que seguir para ganarles. Salió bien y nos metimos en la final con la suerte de que los favoritos, Oscar Agea y Edorta De Anta, campeones de España, contra pronóstico caían en la otra semifinal».

Ya en la final, Peinado y Triviño no desaprovechaban la oportunidad dominando en todo momento la partida para llevarse el título ante Francisco Bernal y Arturo Montes en tres sets con un resultado de 6-3,5-7 y 6-4.

Con esta importante victoria en el Open de Murcia, Peinado y Triviño siguen ascendiendo en el ránking nacional: «Ahora estaremos ya entre las 3 ó 4 mejores parejas», destaca Luis Peinado, para quien la clave es la buena conexión que existe entre él y Triviño: «llevamos jugando juntos un año y medio y desde el principio nos entendimos muy bien. Antes jugaba con Xavi Escuder pero se fue a vivir a Mallorca y entonces tuve que buscar un nuevo compañero», destaca Peinado que a sus 46 años ha encontrado en el pádel una nueva motivación:«Es un deporte que va a más, en expansión. Aquí en la Comunitat Valenciana tardó en empezar pero en la actualidad es la región donde más jugadores tenemos». Para Luis Peinado el deporte siempre ha formado parte de su vida: «me quedé paralítico a causa de un accidente de tráfico hace 25 años», explica el valenciano que ha sido jugador de baloncesto en silla y ha practicado también esquí alpino vela, deporte en el que llegó a participar en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 en la clase sónar. Actualmente compagina el pádel con su trabajo en la Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana: «es sacrificado porque económicamente nos tenemos que costear los gastos de desplazamiento». Ahora, Luis Peinado sueña con proclamarse campeón de España en Valencia: «hemos solicitado organizar el Campeonato de España que cerrará la temporada en julio».

Ricardo Ten pasa de la bici al esquí

Ricardo Ten sigue demostrando que para él no existen las barreras. El laureado nadador paralímpico compagina esta temporada la natación con sus otras grandes pasiones: el ciclismo y el esquí. El pasado fin de semana debutaba como ciclista en la prueba inaugural de la Copa de España de ciclismo Adaptado en Pista celebrada en Ciudad Real. Ricardo Ten, que este año forma parte del equipo de paraciclismo Hyundai Koryo Car, finalizaba segundo de cuatro participantes en la modalidad MC1. Para Ten era su primera competición oficial. Otro valenciano, Maurice Eckhard tercero en la clase MC2.

Ricardo Ten no para y desde ayer se encuentra en la estación gerundense de Baqueira Beret para participar en un nuevo Campeonato de España: esta vez de esquí adaptado, otro de los deportes que practica habitualmente.

En el Nacional de Esquí, junto a Ricardo Ten participa también el valenciano Jaime Almenar, otro deportista polifacético como el propio Ten ya que el joven esquiador forma parte del equipo de fútbol adaptado del Levante UD. Almenar es un claro candidato a subir al podio un año más.

FÚTBOL SALA: Dominio de Alter tras dos jornadas

El Pabellón Municipal de Onda acogió el pasado fin de semana la 2ª Jornada del Campeonato Autonómico de Fútbol Sala FEDI-CV 2017. La jornada comenzaba con el partido de Categoría Adaptada que enfrentaba al club anfitrión Adaponda Club y a UNITS B, partido donde se jugaban las aspiraciones a poder optar al título en la última jornada y que al final terminó con empate a 2, con gol en los últimos segundos del conjunto local. El segundo partido en Categoría Competición enfrentaba al actual líder Alter Valencia A y a DSA (Deporte Sin Adjetivos ) de Elx, que acusó la baja de su figura Pedro Plaza. El resultado de 14 a 0 para los valencianos de Alter lo reafirman en el liderato y hacen que DSA pierda la segunda plaza,

En el tercer partido de la Jornada, Esglai de Xàtiva y Alter B se jugaban el liderato de la Categoría Adaptada. El equipo setabense, se iba al descanso con un 3 a 1 favorable pero Alter lograba remontar y acabar venciendo por 6 a 3 y situándose como virtual campeón del en la Categoría Adaptada, a falta de la última jornada que se celebrará el 27 de mayo en K7 Tutempo.

El último partido de la Jornada, cumplió todas las expectativa. El Units A ganó con contundencia, por 3 a 0 al Aderes Burjassot con lo que los de Godella que se colocan segundos en la clasificación.