Elena López estará casi cuatro meses de baja

La gimnasta valenciana, subcampeona olímpica en Río 2016, pasó este jueves por el quirófano

09.04.2017 | 10:38
Elena López, la segunda por la izquierda

Elena López, miembro del equipo español de gimnasta de rítmica que logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, tendrá que estar entre tres y cuatro meses de baja tras someterse este jueves a una operación en el tobillo izquierdo que se lesionó a principio del año pasado.

Así lo ha informado este jueves la federación española de gimnasia, que precisa que la gimnasta valenciana "padecía inestabilidad crónica de tobillo, se le torcía con frecuencia, por lo que era necesaria la intervención para reconstruir los ligamentos laterales de este tobillo".

La subcampeona olímpica ha sido intervenida por el doctor Leyes en la Clínica CEMTRO de Madrid. "Ha ido todo bien, le hemos hecho primero una artroscopia del tobillo y hemos encontrado que el cartílago estaba bien, tenía solo un poco de inflamación, de sinovitis, y la hemos quitado. Después la hemos reconstruido los ligamentos de la parte lateral del tobillo con una técnica llamada bröstom modificada. Estamos contentos, ha ido todo bien", dijo el médico.

Elena, que seguramente reciba este viernes el alta hospitalaria, tendrá el pie inmovilizado durante unas seis semanas para afrontar después la rehabilitación. El tiempo estimado de recuperación oscila entre los tres y cuatro meses

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine