AUTOMOVILISMO

La NASCAR aterriza en Cheste este fin de semana

El Circuit Ricardo Tormo acoge la primera cita de las EuroSeries, y muchas cosas más

08.04.2017 | 19:44
La NASCAR aterriza en Cheste este fin de semana

El Circuit Ricardo Tormo ha presentado este jueves el Valencia NASCAR Fest, que se celebra este fin de semana. Se trata de la única cita española de las Whelen NASCAR EuroSeries, el Campeonato de España de GT y de Resistencia y la RFME Copa de España de Flat Track. El director general del Circuit, Gonzalo Gobert, ha declarado que se «espera tener un gran éxito de público». «El Valencia NASCAR Fest es mucho más que un fin de semana de carreras, es un festival de actividades destinado a todo tipo de públicos y, tras cuatro años, creo que hemos consolidado un buen producto», ha señalado durante la presentación del evento.

Los pilotos Borja García y Carmen Boix han participado en una competición virtual a los mandos de un simulador y han iniciado la actividad del fin de semana con los primeros entrenamientos libres a los mandos del Ford Mustang del equipo Alex Caffi Motorsport.

Además de la primera carrera puntuable para las Whelen NASCAR Euroseries, la edición europea de la popular competición americana de turismos, el Circuit acoge este fin de semana carreras del Campeonato de España de Resistencia y de GT, carreras de la RFME Copa de España de Flat Track en la pìsta offroad, una prueba del Campeonato del Mundo de dBDrag, en el que se mide la instalación de altavoces dentro de los coches, un amplio Parque Infantil con castillos hinchables, exposición de American Car Master, exhibición de cuarto de milla y dragsters, exposición y exhibición de Motorets, Monster Energy Show, Food Trucks, Skate Park y BMX, la primera competición Virtual de simuladores en el Circuit, exhibición del acróbata Emilio Zamora y Easy Drift en la Jaula que se ha instalado en el paddock y finalmente una concentración de más de 100 camiones clásicos y decorados

La acción comenzará este viernes con los entrenamientos libres y el sábado se disputarán las primeras carreras de NASCAR que comenzarán a las 13:30 y a las 17:30 horas. El domingo las carreras se disputarán a las 10 y a las 14 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine