ATLETISMO

Fiesta del 'running' femenino con mensaje

Todas las participantes lucieron el dorsal 016 del teléfono de atención a las víctimas en su camiseta

09.04.2017 | 22:17
Esfuerzo compartido en familia y con amigas en la Carrera de la Mujer de Valencia.

´Hoy ganan las chicas´ fue el lema escogido para ilustrar las camisetas rosas que recibieron las participantes en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana. El dorsal también fue llamativo, pues todas lucieron el número 016 del Teléfono de Atención a las víctimas de la violencia de género.

Sin olvidar la contribución de la prueba con la lucha contra el cáncer de mama. Este año la Carrera de la Mujer donará 100.000 euros a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), que se sumarán a los más de 780.000 euros que la prueba ha donado desde 2004. Además, la Carrera de la Mujer ha dado un paso más y ha creado en 2017 tres becas para jóvenes investigadores con un coste de más de 11.000 euros.

Las más de 15.000 participantes que inauguraron este domingo en Valencia el circuito nacional de la Carrera de la Mujer disfrutaron de una auténtica fiesta del ´running´ femenino por la calles y junto a la playa de la Malvarrosa. Muchas lo hicieron en familia, atraídas por la variedad de clasificaciones que da la oportunidad de correr juntas a madres, hijas y nietas; cuñadas; suegra y nuera; amigas; parejas de hecho, entre otras combinaciones. 

Un evento que empezó dos días antes con la Feria de la Mujer, el Deporte y la Salud en Feria Valencia, 4.000 metros cuadrados con expositores, talleres y actividades relacionadas con la vida sana, y tres horas ´non stop´ de fitness.

Este domingo, tras la Carrera de la Mujer, el fitness volvió a ser protagonista al llenar de música y ejercicios la explanada en el Paseo Marítimo tras la meta de la carrera. Los mejores monitores de la Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness (FEDA) dirigieron una multidinaria sesión de deporte al aire libre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine