La Mitja marató de la Vall de Segó estrenó el Circuito de la Dipu 2017 que ha arrancado con triunfo del vigente campeón del calendario decano del atletismo popular. Ouais Zitane se impuso a su compatriota Jaouad Oumellal por 38" de diferencia dando muestras ya desde el inicio del que puede ser un mano a mano entre ambos por la lucha de la general.

El atleta del Gaes Running Team impuso su mayor calidad, no olvidemos que ya ha ganado hasta en cuatro ocasiones el Circuito, y logró el triunfo con un tiempo de 1h09'01" ante un Jaouad Oumellal que pasa por el mejor momento de forma de los últimos años y que plantó cara en gran parte de la prueba. El podium absoluto masculino lo completó Agustín Sieres que tuvo una muy interesante disputa por la tercera plaza con Félix Pont. El atleta del CA Serrano venció en el duelo por solo doce segundos.

Gran actuación del equipo de la empresa cárnica que ha logrado clasificar hasta seis atletas entre los 10 primeros clasificados. Entre ellos Julián Ramírez, que sigue en estado de gracia y se impuso en la categoría veteranos A, y Miguel Ángel Plaza primero en el grupo de edad de Veteranos B. En el resto de categorías masculinas Antonio Cubero comienza el circuito como acabó el del 2016 logrando el triunfo en la categoría promesa. Pablo Flores fue el vencedor junior y en la categoría master el triunfo se lo adjudicó el corredor de Galàpagos, Miguel Ruiz Villena.

En categoría femenina Fátima Ayachi, que ya fue vencedora del circuito de la Dipu en 2013, ha regresado con brío al calendario decano y logró una cómoda victoria. La atleta del CA Serrano marcó el mejor tiempo de las participantes con un registro de 1h22' aventajando en más de 2 minutos a la segunda clasificada, la ecuatoriana del Gaes Running Team Patricia Montalvo que se impuso al mismo tiempo en su categoría de Veteranas A. El podium absoluto femenino lo completó otra atleta de Serrano: Yoana Garcia con un tiempo final de 1h25'.

Mª Antonia Serrano fue la vencedora de la categoría de veteranas B. Mientras que otra clásica del Circuito, Mª José Miguel se impuso en la edad master. Antes había llegado a meta Geles Gimeno del Serrano ganadora de la categoría promesa, mientras que en la categoría junior el triunfo fue para su compañera de equipo Yasmina Martín.

Un total de 566 corredores lograron finalizar este medio maratón de la Vall de Segó, de las que un 18% eran mujeres. Por clubes el más numeroso fue el Orero Paterna Runners que clasificó un total de 35 corredores, seguido de la Colla de Córrer el Parotet de Massanassa con 32 y el Never Stop Running con 29.

La próxima prueba del Circuito de la Dipu tendrá lugar el 29 de Abril en Ontinyent con el 10k Berberiscos, una prueba que se estrena este año en el calendario.

También te puede interesar: Marta Esteban gana la Carrera de la Mujer de Valencia