El Fertiberia Puerto Sagunto tratará de conseguir un triunfo ante la visita a su cancha del Fraikin BM Granollers para poner fin a la peor racha de resultados de la temporada, ya que acumulan seis encuentros consecutivos perdiendo.

La última victoria del conjunto porteño se remonta a la jornada 18, cuando batió al BM Sinfín en el Ovni por 28-27. Desde entonces, los resultados han sido malos y, aunque el equipo ha podido ganar en muchos de los encuentros, ya que llegaron con opciones a los minutos finales, la distancia con el descenso se ha visto reducida a los siete puntos.

Los problemas físicos de los jugadores, así como una plantilla muy corta tras la salida del brasileño Fernando Pacheco por motivos laborales, ha propiciado que el rendimiento haya bajado.

Sin embargo, el Fertiberia sigue planeando la próxima campaña, puesto que ya ha cerrado los fichajes de Nejc Zmavc y Leo Querín Leo Queríny las renovaciones de Ángel Pérez De Inestrosa, Jaka Spiljak, David Bruixola, Alfredo Sorrentino y Ángel Fernández.

El capitán Rubén Ruiz sigue entre algodones tras sufrir un esguince de rodilla que le ha dejado fuera de los dos últimos encuentros y volverá la próxima semana a la dinámica del grupo. Tampoco estará Toni Alegre, quien será baja por compromisos laborales.