El Fraikin Granollers consiguió un triunfo a domicilio frente al Fertiberia Puerto Sagunto por 28-34, en un encuentro cómodo que sentenció antes de la conclusión de la primera mitad.

El encuentro comenzó muy igualado, aunque con el conjunto catalán con mejores sensaciones sobre la pista. Poco a poco, el Fraikin Granollers fue adueñándose del ritmo gracias a la intensidad defensiva a la que sometió al Fertiberia, que se fue diluyendo en ataque.

Fruto de esta mejora defensiva, llegaron los mejores momentos para el equipo visitante. El extremo Resina aprovechó los robos de sus compañeros para materializar en gol sus ocasiones y poner en ventaja a su equipo (3-7).

El Fertiberia, por su parte, le costó encontrar el rumbo. De hecho, Nikola Milos movió el banquillo, a excepción de los jóvenes Chueca y Ángel, para cambiar la dinámica del equipo. Pero el Fraikin Granollers continuó muy certero en ataque para superar una y otra vez, primero, a Bruixola y, después, a Ibrahim Moral.

El equipo porteño encontró en los minutos finales a los zurdos Sifre y Linares como sus mejores bazas para contrarrestar el mayor acierto de sus rivales. Sin embargo, en el descanso, el Fraikin Granollers se marchó con una cómoda victoria de cinco tantos (14-19).

En la segunda mitad, el Fertiberia salió con otra cara a la pista del Ovni. Y llegó la reacción gracias a la irrupción en el encuentro del pivote brasileño Alex Pozzer,Alex Pozzer, que solo había marcado un tanto en los primeros 30 minutos.

A pesar de la mejoría valenciana que le permitió ponerse a tres goles (21-24), el Fraikin Granollers manejó el encuentro con tranquilidad para acabar llevándose el duelo sin apenas pasar apuros en los minutos finales en los que ambos técnicos dieron minutos a los jugadores menos habituales.

Finalmente, el Fraikin Granollers venció por 28-34 en la pista del Fertiberia Puerto Sagunto, que encadena siete jornadas consecutivas sin ganar en la Liga Asobal.

Ficha técnica:

Fertiberia Puerto Sagunto (14+14): Bruixola (portero), Pérez De Inestrosa (3), Moriñigo (5), Spiljak (5), Nebot, Fernández (-) y Sorrentino (3) -siete inicial-, Moral (portero suplente), Tarrasó (1), Sifre (3, 1p), Pozzer (4), Linares (4), Piró, Ángel y Chueca (portero).

Fraikin Granollers (19+15): Sastre (portero), Cabanas (5, 1p)), Arnau García (3), Figueras (3), Cañellas (3), Resina (9, 1p) y Fernández (3) -siete inicial-, Porras (1), Marc García (2), Ferrer, Adrià Pérez, Flores (1), Cumplido (1) y Gassama (3).

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 3-7, 6-10, 8-14, 10-16 y 14-19 -descanso, 16-21, 19-23, 21-24, 22-27, 24-31 y 28-34 -final-.

Árbitros: Andrés Peñaranda y José Antonio Yagüe amonestaron a Fernández y Linares, del Fertiberia; y a Marc García y Ferrer, del Fraikin Granollers. Excluyeron con dos minutos al local Moriñigo y a los visitantes Marc García y Cañellas.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga Asobal disputado en el pabellón Ovni ante 1000 espectadores.