El Levante UD FS dio un paso de gigante con el primer triunfo de su historia en Jumilla. A la tercera, y después de la derrota en el Cabanyal. Los valencianos llegaban a tierras murcianas en puestos de descenso, al que habían caído momentáneamente con el triunfo del Pescados Burela el viernes ante el Ríos Renovables Zaragoza.

Pero este sábado, en un trabajado encuentro ante un rival ya descendido que apenas se jugaba más que el orgullo y el honor, los granotas sudaron de lo lindo sobre todo en la reanudación, cuando los locales se hicieron fuertes con muy poquito y llegaron a ponerse 3-1 por delante en el minuto 23.

Sin embargo, la reacción gracias a un sensacional Emilio Buendía, con dos goles seguidos para empatar 3-3 y a continuación con el 3-4, más el 3-5 de Cecilio lanzaron a los granotas hacia el triunfo, que apenas pudo maquillar Joaquín.

A dos partidos para el final de la liga regular, el Levante mantiene su diferencia de dos puntos con respecto al descenso, que marca el Pescados Burela, rival al que visitará en la última jornada, después de cerrar la temporada en El Cabanyal ante el Gran Canaria, que está un punto por encima de los valencianos.

Ficha técnica:Bodegas Juan Gil Jumilla:

Rafa Luque, Everton, Bolívar, Hernández y Abraham - cinco inicial- Joan, Teo, Sánchez, Igor y Joaquín

Levante UD FS: Yeray, Lucho, Sena, Pizarro y Emilio Buendía -cinco inicial - Jé, Cecilio, Kiko Berrocal, Márquez, Tripodi y Borja Milán.

Goles: 1-0 13' Igor; 1-1 14' Pizarro; 2-1 21' Fernández; 3-1 23' Bolívar; 3-2 25' Tripodi; 3-3 28' Emilio Buendía; 3-4 33' Emilio Buendía; 3-5 36´ Cecilio; 4-5 40' Joaquín.

Árbitros: Juan Cerdá y Martínez García. Amonestaron en dos ocasiones a Everton, expulsado, y a Teo, por el Jumilla. Sin tarjetas en el Levante.

Estadio: Pabellón Carlos García Ruiz, ante 800 espectadores, 70 de ellos granotas desplazados desde Valencia.