El príncipe de Baréin, Naseer Bin Hamad Al Khalifa, participará este sábado en el triatlón Challenge Mogán Gran Canaria, en el sur de la isla, según han confirmado a Efe dos fuentes del sector turístico y la seguridad.

El jeque Naseer es un conocido aficionado a este deporte, que no solo practica, por lo que no es raro verlo en algunas pruebas, sino que además patrocina al más alto nivel, a través del Barhain Endurace Club.

El heredero de Baréin ha configurado ese equipo como una especie de "all star" del mundo del triatlón, para el que compiten algunas de las mayores figuras mundiales de este deporte.

Entre ellos están el español Javier Gómez Noya (siete veces campeón del mundo), el británico Alistair Brownlee (dos veces campeón olímpico, en Londres y en Río), el alemán Jan Frodeno (campeón olímpico en Pekín), la británica Jodie Cunnama (campeona mundial) o la suiza Daniela Ryf (campeona mundial del Ironman).

El triatlón de Mogán consta de dos modalidades, una corta y otra para profesionales, ambas con salida desde la playa de Amadores.

La prueba profesional incluye 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de carrera ciclista en un circuito entre Amadores y Puerto de Mogán (cuatro vueltas) y 21 kilómetros de carrera pedestre en un circuito entre Amadores y Puerto Rico (cuatro vueltas).

El mismo recorrido incluye también una modalidad por relevos, para equipos formados por un nadador, un ciclista y un corredor.

Según han indicado las fuentes consultadas por Efe, el príncipe heredero de Baréin llegará este jueves a Gran Canaria, se hospedará en un hotel del sur y permanecerá en la isla hasta este domingo.