Hernán Quirelli 'Falu', entrenador de CR La Vila, aseguró que no aprecia un favorito claro para lograr el ascenso entre los ocho equipos que este fin de semana van a iniciar la fase de ascenso a la División de Honor.

"No hay un candidato firme para ascender a División de Honor. Va a ser muy duro para todos", dijo el técnico, cuyo equipo iniciará el camino hacia el ascenso este domingo en el partido de ida de los cuartos de final en el campo del Zarautz.

La Vila afrontará las eliminatorias como el mejor equipo de la División de Honor B, por lo que tendrá siempre la opción de disputar el partido de vuelta como local. Sinembargo, Falu afirma que "en los cruces veremos el nivel actual de todos los equipos".

"Por estadísticas y por objetivos hay equipos que están hechos para ascender y tienen las mismas posibilidades que nosotros. Hay plantillas muy igualadas y van a ir al máximo", dijo el entrenador, quien pronosticó alguna "sorpresa" en el primer cruce.

El entrenador de La Vila, que lleva en el cargo desde 2012, afirmó que su equipo está "concentrado" para el primer partido y "gestionando la ansiedad" de una cita esperada desde hace tiempo.

El técnico hispano-argentino admitió no conocer demasiado del Zarautz, el equipo con peor puntuación de los ocho, pero se mostró convencido de que será un partido "duro y cerrado" en el que el conjunto vasco no hará "concesiones".

Complicado rival para Les Abelles

Les Abelles, por su parte, iniciará su andadura en casa, y este sábado a partir de las 17:00 horas recibirá al CRC Pozuelo, un equipo que descendió de la máxima categoría y con larga experiencia. Manolo Nadal, técnico de Les Abelles, considera esta circunstancia como "un factor más del enfrentamiento, pues nuestra liga es más dura que la de ellos, pero el CRC llega más descansado".