El deporte valenciano está enhorabuena y no sólo por los logros deportivos, sino también porque la familia crecerá en los próximos meses. Si hace unas semanas eran la ciclista Anna Sanchis y la jugadora de voley-playa Liliana Fernández las que anunciaban su próxima maternidad, a la lista se une ahora la yudoca valenciana Laura Gómez. La integrante del Club de Judo Valencia y su marido, el también yudoca olímpico Sugoi Uriarte, están esperando su primer hijo. Tanto Laura como Sugoi ya declaraban antes de participar en los Juegos de Río que éste sería su último ciclo olímpico y que su intención, ahora, era emprender una nueva etapa tanto a nivel profesional como personal.

Aunque ya alejados de la alta competición, tanto Laura Gómez como Sugoi Uriarte siguen muy vinculados al judo a través de su club, el Valencia Club de Judo y este año además formarán parte de la nueva categoría de deportistas becados por el Proyecto FER,' Referentes' colaborando en diversos proyectos de fomento del deporte y sus valores.

Laura Gómez y Sugoi Uriarte forman una de las parejas más estables del deporte valenciano. Se conocieron practicando su deporte favorito cuando él se desplazó a Valencia a los 19 años para fichar por el Valencia Club de Judo. Desde entonces han sido insepables y hace varios años contraían matrimonio. Tras la decepción de Londres, cuando Laura se quedaba fuera de los Juegos Olímpicos al ser otra valenciana, Ana Carrascosa, la clasificada para competir en su misma categoría, por fin, la pareja de yudocas cumplía su sueño de participar juntos en unos Juegos Olímpicos el pasado verano en Río, aunque se quedaron lejos de luchar por las medallas. Tras los Juegos decidieron emprender una nueva aventura: la paternidad. Otro sueño que en breve se hará realidad.

Al contrario que Laura Gómez que dice adiós a la alta competición, la olímpica Liliana Fernández sí tiene previsto regresar a la alta competición después de su maternidad: "estoy llevando un plan de entrenamiento para no perder la forma durante el embarazo", afirmaba ayer a SUPER la deportista de Benidorm, presente en la presentación del Proyecto FER, a la que Laura y Sugoi, por contra no pudieron asistir ya que están acompañando a su compañera de equipo, Isabel Puche en el Europeo de Judo. Liliana Fernández dará a luz en agosto a un niño. También ha aprovechado el año postolímpico para ser madre la ciclista valenciana Anna Sanchis que pese a su embarazo sigue formando parte del equipo holandés Wiggle High5.