La Fundación Trinidad Alfonso ha presentado la quinta edición del Proyecto FER (Foment d'esportistes amb reptes) en un multitudinario acto celebrado en el Pabellón de la Fuente de San Luis y presidido por Juan Roig. Con el lema 'Queda Molt per Fer' el Proyecto Fer inicia su segundo ciclo olímpico y pone rumbo a Tokio 2020. El nuevo equipo Fer está formado por 121 deportistas divididos en tres categorías:élite, promesas y vivero. Un total de 28 deportistas ya consagrados forman el equipo élite. Cada uno de ellos recibirá una beca anual de 15.000 euros. El equipo de promesas lo integran 33 deportistas que recibirán en el 7.500 euros y por último, el grupo más numeroso, y el 'vivero' con 60 euros que este año ven incrementada su cuantía económica y recibirán 2.000 euros cada uno.

Una de las grandes novedades de esta edición era anunciada por Juan Roig: la creación de una nueva categoría de deportistas becados que, bajo el epígrafe de Referentes, reúne a destacados deportistas que han formado parte del Proyecto Fer y que están en el proceso de poner fin a su trayectoria élite. Se trata de los yucocas Laura Gómez y Sugoi Uriarte, la atleta Concha Montaner y los jugadores de rugby César y Sempere y Matías Tudela :"queremos ayudarles en su transición, por ello recibirán durante cuatro años una beca de 10.000 euros destinada a su formación o a proyectos de autoempleo".

El presidente de la Fundación Trinidad Alfonso y mecenas del deporte valenciano, Juan Roig mostró su satisfacción por "poder apoyar al deporte en la Comunitat Valenciana. El deporte refleja mejor que nada los valores del esfuerzo y la superación". Roig resaltó los logros del Proyecto Fer en 2016 y reiteró su deseo de seguir respaldado el deporte valenciano :"en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río el Proyecto Fer tuvo 30 representantes. El objetivo es que en Tokio 2020 tengamos 50".

Durante el acto, la presidenta de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor hizo balance de los logros y proyectos llevados a cabo durante 2016 respaldados gracias a los más de 20 millones de euros aportados personalmente por Juan Roig.

El director del Proyecto Fer, Iván Colmenarejo también hizo balance de un exitoso año 2016 y auguró muchos más logros "en este segundo ciclo olímpico que iniciamos".

La nadadora paralímpica Ariadna Edo, bronce en Río, el subcampeón de Europa de Heptatlon, Jorge Ureña y el jugador de rugby César Sempere se dirigieron al público en nombre de los deportistas y agradecieron el apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso.