Apenas quedan unas horas para el Draft de la NFL. En la madrugada del jueves al viernes (02:00h), los 32 equipos de la liga de 'Football' americano elegirán a las mejores estrellas de la NCAA, y una de ellas destaca sobre todas las demás. Se trata del 'defensive end' de Texas A&M Myles Garrett, una auténtica 'bestia' física, y que salvo sorpresa mayúscula será elegido en el número uno. A continuación, repasamos algunos de los jugadores más destacados que se presentan a este Draft de 2017.

Myles Garrett

Con 1'93 metros de altura y 123 kilos de peso, Myles Garret es el próximo terror de los 'quarterbacks' de la NFL. Su superioridad es tan manifiesta con respecto a los otros jugadores que se presentan al Draft, que todos los expertos coinciden en que será elegido por los Cleveland Browns con la primera elección. Con un motor espectacular, es casi imparable cuando presiona al 'quarterback', un aspecto importantísimo en la actual NFL, pero además destaca también por su inteligencia, por lo que se trata de un jugador muy especial. En Cleveland van a disfrutar muchos años de él.

John Ross

El receptor de la Universidad de Washington John Ross acaparó todos los titulares hace varias semanas después de batir el récord histórico de velocidad en la prueba de las 40 yardas de la NFL Combine, la cita en la que los jugadores que se presentan al Draft son evaluados física y técnicamente. Con 4,22 segundos, Ross se presenta al Draft como el jugador más rápido de la historia, lo que ya de por sí le convierte en una tremenda amenaza para las defensas. Además, no solo tiene velocidad, sino unos movimientos más que interesantes, que hacen de él una elección de primera ronda muy apetecible.

Mitch Trubisky

Según los expertos, Trubisky es el mejor 'quarterback' de cuantos se presentan a este Draft 2017. Sin duda, se trata de la posición más importante en el 'Football', por lo que son los jugadores que más focos (y millones de dólares) acaparan cada temporada. La clase de este año no es especialmente buena, lo que provoca que ninguno será elegido en el número uno, algo poco habitual. Trubisky, de la Universidad de North Carolina, es el que parece más preparado, aunque el hecho de haber jugado solo 13 partidos en NCAA le hace ser una incógnita. Podría ser elegido muy arriba o empezar a caer y terminar siendo elegido al final de la primera ronda. Parece más probable lo primero.

James Conner

Una de las grandes historias de este Draft 2017. El corredor de la Universidad de Pittsburgh James Conner llega a la NFL después de superar un cáncer que le tuvo una temporada alejado de las canchas. Una enfermedad que pudo acabar con su carrera, pero a la que venció y que le hace llegar a la NFL con una capacidad de superación de la que pocos pueden presumir. Su juego, típico de los corredores 'norte-sur', se caracteriza por demoler defensas con su potencia. Seguro que tiene una exitosa carrera en la liga si las lesiones le respetan.