El ciclista estadounidense Chad Young, corredor del equipo Axeon Hagens Berman, ha fallecido como consecuencia de la caída que sufrió el pasado domingo durante la disputa del Tour de Gila (Estados Unidos), según informó este sábado el conjunto norteamericano en su página web.

"Lamento mucho tener que informar que Chad Young no ha sobrevivido a la caída que sufrió el pasado domingo. Young falleció el viernes por la tarde acompañado por su familia", señaló el directo del equipo Axel Merckx en la nota.

Young, de 21 años, sufrió una caída durante un descenso cuando intentaba reintegrarse al pelotón, lo que le provocó graves lesiones en la cabeza que obligaron a trasladarle con urgencia a un centro hospitalario.

Pese a que en un primer momento se anunció que su situación era estable, el pasado martes el equipo Axeon Hagens Berman señaló que la situación se había vuelto crítica.

"Perdemos a un amigo, a un compañero y a un miembro de nuestra familia. No tengo palabras que puedan expresar mi dolor por esta pérdida. Sólo puedo decir que estoy muy agradecido de haberlo conocido y que me siento privilegiado por haber podido compartir su pasión por el ciclismo", añadió Axel Merckx en el comunicado difundido por el equipo.

Esta tragedia se suma a la muerte hace una semana de Michele Scarponi, atropellado cuando entrenaba en Ancona, y a la brutal agresión a un ciclista francés mientras hacía lo propio por las carreteras de su país.