El rugby valenciano se ha quedado con un solo representante en la lucha por el ascenso a la División de Honor después de los partidos disputados este domingo en la vuelta de los cuartos de final del playoff.

Y es que mientras La Vila no tuvo problemas para imponerse al Babyauto Zarautz por 32-21 -que sumado al marcador de la ida de 22-34 suman la diferencia de 23 puntos a favor de los jonenses-, Les Abelles se quedó a un paso de la remontada ante el CRC Pozuelo por culpa de un ensayo -sin transformación- conseguido por los madrileños cuando los visitantes habían remontado hasta el 21-20.

Además, aún hubo tiempo para intentar sumar un último ensayo que habría dado la victoria a los valencianos, pero el último ataque de Les Abelles les dejó a solo un metro de la línea de ensayo y en un agrupamiento en contra se acabó el partido.

Curiosamente, La Vila y el CRC Pozuelo se enfrentarán ahora en las semifinales, con un partido de ida del el fin de semana del 7 y 8 de mayo en Madrid y el partido de vuelta el domingo 14 de mayo en el Estadio de Villajoyosa, donde los de Quirelli buscarán el pase a la final.