Jornada de luto la que se vivió este lunes en el municipio valenciano de Xàbia, donde tuvo lugar el entierro de uno de los ciclistas fallecidos el pasado domingo tras ser arrollados por un turismo en la N-332 a su paso por OlivaN-332Oliva. Multitudinario adiós en la plaza de la Iglesia de San Bartolomé para Eduardo Monfort, de 28 años, en el que se dieron cita también los clubes ciclistas de la localidad y de las localidades vecinas.

Los numerosos familiares y amigos estuvieron arropados durante el sepelio por miles de vecinos, además de por el director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moyà, el subdelegado del gobierno en la provincia de Alacnat, José Miguel Saval, y el Síndic de Greuges, Pepe Cholbi, que además de ser vecino de Xàbia es amigo de la familia del fallecido.

Para este martes está previsto también el entierro en el tanatorio de este municipio de Luis Alberto Contreras, el otro ciclista fallecido en el trágico accidente, y que según comunicó el Ayuntamiento de Xàbia tendrá lugar a las 11:00 horas.

También te puede interesar: Un ciclista resulta herido en otro accidente en Bellreguard