No solo Alberto Contador ha salido a criticar con dureza actitudes al volante como la de la conductora que este domingo atropelló a un pelotón en Valencia, matando a dos ciclistas y dejando heridos grave a otros tres.

También ciclistas como Alejandro Valverde y Luis Ángel Maté, y tenistas como David Ferrer, también de Xàbia han condenado estas imprudencias al mismo tiempo que han homenajeado a los fallecidos y animado a los heridos y a todos los familiares de la víctimas.

Así, Alejandro Valverde, el ciclista con más triunfos esta temporada, denuncia en su Twitter que "las cifras siguen aumentando y por desgracia nada cambia. Necesitamos mayor respeto al ciclista y penas más duras. No estamos seguros".

Alberto Contador lanzaba un duro mensaje contra los imprudentes que no respetan la vida de los otros usuarios de las carreteras, y recordó la Marcha Alberto Contador que hace una semana pudieron disfrutar varias de las víctimas del atropello.

Mayor dureza mostró Luis Ángel Maté, ciclista español del Cofidis, que el mismo domingo llamó "asesina" a la conductora, de la que se conoció que contaba con antecedentes, y a la que dijo: "espero que te pudras en la cárcel".

En otro mensaje, Maté confiesa que se despide de su mujer y de su hijo cada vez que sale a entrenar:

Por último, el tenista David Ferrer, natural de Xàbia como varias de las víctimas, retuiteó un tuit del Ayuntamiento de Xàbia en recuerdo de Eduardo Monfort, al que quiso así homenajear:

Por la tarde, tras debutar con victoria en el Masters 1000 de Madrid, en lugar de firmar el objetivo de la cámara mientras está en directo, dibujó un 'DEP EDU". Descanse en paz, en referencia a Eduardo Monfort Gasent. Un gran gesto del tenista de Xàbia hacia el joven ciclista fallecido de su localidad.

El trágico accidente se suma a otros recientes tanto en España, como este mismo fin de semana en Bellreguard, como fuera de nuestro país. Uno de los que causó mayor impacto al tratarse de un ganador del Giro fue el de Michele Scarponi, atropellado por una furgoneta mientras entrenaba en su localidad natal.