Días después del trágico fallecimiento de tres ciclistas en Oliva Oliva (el último fue herido grave en un primer momento) por el atropello de una mujer ebria y drogada, se ha producido un atropello similar en Tarragona con seis ciclistas como víctimas, aunque en este caso pudieron salvar la vida y solo hay tres heridos de los seis.

La joven que les atropelló en Riudoms (Tarragona) ha quedado en libertad con cargos tras declarar este sábado por la tarde ante los Mossos d'Esquadra, según han informado a Efe fuentes de la policía autonómica.

Esta conductora cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida y fue detenida por un delito contra la seguridad del tráfico y por circular bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

El accidente ocurrió el sábado por la mañana en la carretera T-704, en el término municipal de Riudoms, y dejó heridos a tres ciclistas.

Uno de ellos sufrió heridas de gravedad y los otros dos solo algunos rasguños de carácter leve, aunque los tres ya están dados de alta.

La conductora, de 26 años de edad, dio en la prueba de alcoholemia 0,61 miligramos por litro de aire expirado, cuando la tasa máxima para ella era de 0,15 mlg/l.

Tras declarar ante los Mossos, la detenida pasará próximamente a disposición judicial ante el juzgado de instrucción de Reus.

Por otra parte, otra mujer ebria ha atropellado a dos ciclistas en Lizoáin (Navarra) este mismo domingo, aunque por suerte para ellos, también salvaron la vida y solo uno de ellos tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.

La conductora ha sido también denunciada por tasa positiva de alcoholemia y aunque inicialmente se dio a la fuga según los cilcistas, regresó poco después a pie tras parar el coche en el siguiente pueblo.

Dos accidentes que se suman al de Oliva y que llevó al luto a la localidad de XàbiaXàbia, de donde eran los ciclistas fallecidos.