El Triatlón de Oropesa del Mar y el de Playas de Orihuela guardan un minuto de silencio en memoria de los compañeros fallecidos tras el accidente de Oliva que provocó tres muertos, uno de ellos días después en el hospital, y dos heridos. Una conductora ebria y drogada arrolló a los ciclistas en una recta con visibilidad en una carretera de doble sentido con un amplio arcén.

Tanto en Oropesa del Mar como en Orihuela han realizado un pequeño homenaje a los compañeros fallecidos antes de tomar sus respectivas salidas. En primera línea de ambas pruebas hemos podido ver a oficiales, organización, ayuntamientos y participantes unidos pidiendo respeto a los usuarios de la bicicleta y diciendo no a la violencia vial.

Estos actos son un primer paso para los muchos más que van a venir y que se van a seguir promoviendo tanto desde la Federación Valenciana de Triatlón, como de Tuvidaenmetroymedio.com, como otros colectivos relacionados con el mundo del ciclismo y del uso de la bicicleta.

Fin de semana tras fin de semana tenemos que lamentar atropellos, accidentes, asesinatos. La no seguridad del ciclista cuando sale a disfrutar de su afición por nuestras carreteras se está convirtiendo en una lacra social.

Si no queremos tener que seguir lamentado más muertes de compañeros, si queremos sentirnos seguros cada vez que nos subimos a nuestras bicicletas tenemos que seguir peleando, y exigir a las autoridades pertinentes que aumenten las medidas de seguridad para los ciclistas, y que los responsables de los accidentes y las muertes no queden impunes.