El pasado fin de semana el equipo de waterpolo del CN Godella se proclamó campeón de España en Palma de Mallorca. Este título da derecho a participar en la liga nacional de Segunda División. El CN Godella fue de menos a más en el torneo. En la primera jornada se enfrentaba al equipo anfitrión el Mallorca CW, terminando el partido con un empate a 10 que se decidió en los penaltis dando la victoria al cuadro balear.

En la segunda jornada los de Godella se enfrentaron a los también valencianos del CD WP Turia, a los que superaron por un claro marcador final de 8-15. Por la tarde en la tercera jornada se midieron a un joven Stadium Casablanca que nunca fue rival para el CN Godella, con un marcador final que reflejaba la diferencia de nivel (19-3).

La jornada del domingo era la definitiva dependiendo de sí mismo para conquistar el título. A esta jornada los equipos llegaban cansados y se puso de manifiesto su preparación física. Por la mañana el rival fue un correoso CN Coruña que demostró ser el equipo más fuerte después del CN Godella. Este equipo estuvo a punto de aguar la fiesta a los valencianos, empatando en el último cuarto a 12. El choque se decidió sobre la bocina en el último segundo con un gol de revés de Ramón Argente. El resultado fue un apretado 13-12 para el Godella.

Por la tarde el cuadro valenciano se lo jugó todo a una carta contra el CW Santiago, que pese a la trascendencia del choque no supo aguantar el empuje del CN Godella, que venció por 7-15. Además de la consecución del título, el trofeo al mejor jugador del campeonato fue para Manu Izquierdo, y el de mejor portero para Diego Fernández del Amo, ambos del equipo valenciano.

También te puede interesar: Puesta de largo del CN Godella para la temporada 2016/17