El Fertiberia quiere cerrar este sábado (17:00 horas, Movistar+) su permanencia en la Liga Asobal en el encuentro que le medirá al BM Benidorm en el pabellón Internúcleos de Puerto de Sagunto, para lo que necesita sumar al menos un punto.

El equipo de Nikola Milos, tras una gran primera vuelta, ha bajado en su rendimiento en la segunda, pero tiene en su mano conseguir el objetivo.

Tanto el Fertioberia como su rival luchan por la permanencia y estarán pendientes de los resultados de los partidos del Villa de Aranda y Frigoríficos Morrazo, equipos que si no logran la victoria ya no podrían dar alcance al Fertiberia, por lo que la salvación sería una realidad.

Pese a todo, Milos sólo piensa en una victoria en el partido de rivalidad autonómica y así se lo ha trasladado a su plantilla. "En la charla lo hablamos. Sólo pensamos en ganar para despedirnos de la mejor forma de nuestra afición y acabar el año de forma satisfactoria", ha afirmado.

El último empate del conjunto porteño en la pista del Liberbank Ciudad Encantada rompió una racha de nueve derrotas consecutivas. Las lesiones, los compromisos laborales y la renuncia de Fernando Pacheco, aunque regresó hace dos jornadas para jugar esta fase final, echaron por tierra una gran primera parte de la temporada que les había hecho soñar con alcanzar las posiciones europeas.

El técnico croata tendrá la duda de Alfredo Sorrentino que sufrió un fuerte golpe en la mano en el último partido en Cuenca y deberá forzar para ayudar a su compañeros. Jaka Spiljak, por su parte, ya está recuperado de sus molestias y jugará.

El conjunto que entrena Zupo Equisoain, tras haber permanecido durante dos terceras partes del campeonato en zona de descenso, está a solo dos puntos de certificar la salvación y dispone de dos jornadas para ello, aunque su intención es asegurar cuanto antes el objetivo para evitar más sufrimiento.

Ambos equipos estarán salvados en el caso de que el Villa de Aranda pierda en su visita al Sinfín, algo poco probable ya que los santanderinos, colistas, están descendidos matemáticamente.

Esta será la tercera ocasión en la que se enfrenten esta temporada y en las dos anteriores, en la Copa Comunidad Valenciana y en la primera vuelta de la Liga, la victoria fue para el Benidorm.

En esta ocasión, el conjunto de Equisoain cuenta con la motivación añadida de lograr puntuar en una de las pocas pistas que se le resisten desde su ascenso a la Asobal.

Tras una primera vuelta nefasta como forastero, el Benidorm ha mejorado sus prestaciones en las últimas jornadas, en las que ganó al domicilio al Villa de Aranda y rozó el empate en Valladolid.

El técnico navarro podrá contar con todos sus hombres para un partido en el que el Benidorm, que estará acompañado por un autocar de seguidores, puede cerrar una remontada histórica.