El atletismo popular vivivá en Valencia este domingo su gran fiesta anual con la celebración de la 35ª Volta a Peu a València Caxia Popular.35ª Volta a Peu a València Caxia Popular La prueba comenzará a las 10:00 horas desde el Paseo de La Alameda donde también se ubicará la meta.

Gestión de Tráfico de la Concejalía de Movilidad Sostenible ha establecido un dispositivo especial para garantizar el buen desarrollo de la carrera y el menor impacto entre la ciudadanía.

La Volta a Peu consta de 8 kilómetros que se pueden recorrer corriendo o andando y que se prolongará por lo tanto al menos durante dos horas: entre las 10 y las 12 horas y los participantes recorrerán vías principales de la ciudad, como la grandes vías Marqués del Túria y Germanies, las calles de San Vicent Màrtir, Guillem de Castro o Blanqueries, para finalizar en l´Albereda, entre el pont de les Flors y el pont de l´Exposició (donde también se ubicará el punto de salida). Como ha informado la concejalía de Movilidad, los cortes de calle se cerrarán y abrirán conforme la marcha de la prueba.

RECORRIDO

La carrera constará de ocho kilómetros de recorrido, teniendo como salida y meta el Paseo de la Alameda. Durante su trayecto, cruzará lugares emblemáticos de la cuidad como las Torres de Quart, las Torres de Serranos y la Plaza de Toros.

TRANSPORTE PÚBLICO

La hora de inicio de la Volta a Peu Valéncia Caixa Popular será a las 10:00h del domingo 21 de mayo de 2017.

Se recomienda llegar con tiempo y por cuestiones de seguridad, se exigirá participar con dorsal.

Autobús:

  • Paradas: Alameda-Pla del Real - Líneas 1, 6, 8, 11, 16, 26, 28, 31, 70, 95
  • General Elío-Viveros - Líneas 8, 9, 29, 31, 70, 71, 79, 81

En Metro:

  • Línea 3: Alameda/Facultats
  • Línea 5: Alameda/Aragón
  • Línea 7: Alameda/Aragón
  • Línea 9: Alameda/Facultats

En Valenbisi:

  • Estación 29: Plaza América - Cirilo Amorós - Sorní
  • Estación 78: Aragón - Vicente Sancho Tello
  • Estación 80: Amadeo de Saboya
  • Estación 81: Micer Mascó - Rodríguez Fornos
  • Estación 83: General Elio - Llano del Real

INSCRIPCIONES

La inscripción online está cerrada pero aún se pueden conseguir dorsales inscribiéndose de forma presencial en las oficinas de Caixa Popular en Valencia y en las plantas de Deportes de los Centros El Corte Inglés de Valencia hasta el sábado 20 de mayo a las 20:00 horas.

La inscripción cuesta 3 euros.

PRUEBA SOLIDARIA

Uno de cada tres euros de la inscripción irá destinado a Payasospital, ong que trabaja con los niños hospitalizados.

CALENTAMIENTO PREVIO A LA CARRERA CON CAIXA POPULAR

Caixa Popular, organizará una sesión de entrenamiento previo a la Volta A Peu. Esta preparación estará dirigida a todas las personas inscritas y será totalmente gratis. De hecho, para participar en ella solo hay que concentrarse en el Paseo de la Alameda a la altura del arco de salida media hora antes del inicio de la prueba, es decir, a las 9:30 horas de la mañana.

ACTIVIDADES EN POSTMETA

quienes completen el recorrido de ocho kilómetros de la prueba disfrutarán de un espacio de postmeta lleno de sorpresas, lo cual reforzará su buen recuerdo de la Volta A Peu València Caixa Popular. En esta zona será también donde se hará entrega de la camiseta conmemorativa con la que, como viene siendo habitual, la organización premia a todos los finishers. Los participantes de esta edición encontrarán, además, varios puntos de animación a lo largo del circuito.

LOS FAVORITOS

En lo que a la competición deportiva se refiere, Davinia Albinyana y Agustín Sieres, ambos pertenecientes al Serrano Club Atletismo, encabezan la lista de favoritos.