El Fertiberia Puerto de Sagunto se ha impuesto al Benidorm por 24-22, marcador que confirma su continuidad en la Liga Asobal y que deja a su rival pendiente de la última jornada, en la que logrará la permanencia si suma un punto. El partido ha estado marcado por la iniciativa llevada por los locales durante casi todo el choque y por las intervenciones de Bruixola, que ha sido determinante en los minutos finales.

Al principio, ambos equipos se han mostrado muy pacientes, sin querer asumir grandes riesgos para no cometer errores que les pudieran lastrar sus aspiraciones de victoria (5-5). Poco a poco, ha sido el Fertiberia el que ha asumido el papel protagonista y comenzaba a liderar sobre la cancha, aunque el ataque del Benidorm ha hecho mucho daño desde el extremo diestro con Cuartero.

En ese momento ha aparecido la mejor versión de Jaka Spiljak, quien ha liderado el ataque local gracias a su certero disparo y habilidad para crearse situaciones claras de lanzamiento (8-7). De hecho, el lateral ha terminado la primera mitad con cinco goles en su haber. Antes del descanso, el Benidorm ha tratado de igualar el choque, pero David Bruixola se ha mostrado muy seguro en la portería para detener los disparos y permitir al Fertiberia irse al vestuario con ventaja (11-10).

En la segunda mitad, el marcador ha seguido muy ajustado aunque ha sido el equipo porteño el que ha mandado y no se ha puesto nervioso ante el empuje del BM Benidorm, que trataba de usar sus armas en ataque para batir a Bruixola, quien ha acabado siendo decisivo.

En los últimos cinco minutos, el veterano guardameta ha sido el gran protagonista, ya que con un solo gol de ventaja ha detenido un penalti a Esteban y en la siguiente jugada Spiljak ha marcado (22-20). Pese a los intentos del conjunto alicantino, Bruixola ha vuelto a aparecer y ha provocado que Corzo fallara un nuevo siete metros.

Ficha técnica:

24 - Fertiberia Puerto Sagunto (11+13) Bruixola (portero), Pérez De Inestrosa (6, 3p), Moriñigo (1), Tarrasó, Pozzer (4), Sorrentino y Pacheco -siete inicial-, Ruiz, Sifre (2), Spiljak (11), Alegre, Fernández y Linares.

22 - BM Benidorm (10+12): Mijuskovic (portero), Simonet (4), Esteban (3), González, Grau (3), Jiménez (2) y Cuartero (6) -siete inicial-, Marchan (1), Torrico (1, 1p), Sáez, Corzo (2) y Vallés.

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 3-3, 5-5, 8-7, 9-8 y 11-10 -descanso, 13-11, 15-14, 17-16, 19-18, 21-20 y 24-22 -final-.

Árbitros: Carlos Luque e Ignacio Pascual. Amonestaron a Pozzer, del Fertiberia; y a Esteban, González y Grau, del Benidorm. Excluyeron con dos minutos a los locales Tarrasó, Linares, Sorrentino y Pacheco y a los visitantes González y Grau.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga Asobal disputado en el pabellón Ovni ante 1.200 espectadores.