El conocido atleta y preparador valenciano Octavio Pérez presentará este jueves a las 20:00 su segundo libro. El lugar escogida, la casa de la Cultura de la localidad de Xàtiva. Bajo el título 'Mis Primeras Zancadas' exhibirá su segunda obra, que tendrá fines benéficos.

Todos los beneficios irán destinados a la Fundación Josep Carreras, que lucha contra la leucemia. Precisamente la enfermedad es uno de los temas destacados del libro. Pérez le guarda unas páginas y dedicatoria especial a Pablo Ráez, el chico de Málaga que luchó contra la leucemia y aumentó las donaciones de médula ósea en nuestro país. Ráez era conocido también por su afición y la práctica del deporte y Octavio Pérez le dedicó varios triunfos, entre ellos el récord del mundo de 4x800 del pasado mes de febrero.

El libro trata sobre la motivación necesaria para las personas que quieren dar un cambio en su vida a través del ejercicio físico. Octavio Pérez anima a los lectores más sedentarios a iniciarse en el running, gracias a su preparación y conocimientos durante más de 15 años con grandes deportistas.