El Fuensanta Fútbol Sala, club fundado en 2008 por un grupo de amigos del barrio valenciano del mismo nombre, ha conseguido proclamarse campeón de liga en Regional Preferente esta temporada y en consecuencia ha logrado el ascenso deportivo a Tercera División, pero pese a su éxito deportivo la entidad acaba de lanzar un SOS por su viabilidad.

El ascenso de momento es una incógnita ya que el club no dispone de sponsors que garanticen cubrir los gastos que dicha categoría implica. El mayor ingreso del que disponen es el de las cuotas que pagan los propios jugadores, hecho que también limita al club a la hora de reclutar jugadores que mantengan la exigencia deportiva.

Según los cálculos estimados del propio club, los gastos que conlleva jugar en Tercera División de fútbol sala rondarían los 9.000€ ( licencias, mutualidades, pabellón, arbitrajes etc...).

Son nueve años de historia los que tiene el equipo, ocho de ellos jugando en Preferente ya que en su primera temporada ya consiguieron el ascenso a esta categoría, aunque ahora el futuro del club pende de un hilo, singularmente cuando planificaba crear un juvenil con el objetivo de ir creciendo y poder ir teniendo una base donde los chavales del barrio puedan disfrutar del fútbol sala.