Un millar de corredores han participado este sábado en la carrera Beer Runners celebrada en la explanada del Pont de les Flors y han disfrutado después del recorrido de un aperitivo acompañado de cerveza. Ya en 2013 más de 1.000 personas participaron en una de las primeras carreras Beer Runners España, celebrada en los Jardines del Turia. Esta iniciativa, promovida desde Cerveceros de España, tiene como objetivo animar a la gente a practicar deporte del mismo modo en que se disfruta del consumo moderado de cerveza: en compañía.

Los aficionados al running de Valencia han demostrado su pasión por el deporte y su interés por el movimiento Beer Runners. Un millar de corredores, entre ellos algunos experimentados y otros que se han calzado las zapatillas por primera vez, han participado en un recorrido de 5 kilómetros.

Al finalizar la carrera, todos los participantes han disfrutado de unas cervezas y unas tapas como recompensa después del ejercicio.

Los corredores que se han dado cita en la carrera Beer Runners Valencia, además de disfrutar de la carrera y el aperitivo, han querido aportar su granito de arena. Así, los Beer Runners han aprovechado la ocasión para colaborar con el Banco de Alimentos de Valencia donando todo tipo de alimentos no perecederos y artículos de higiene personal que se destinarán a personas y comunidades sin posibilidades económicas.