El Balomnano Benidorm buscará este sábado ante el Ángel Ximénez de Puente Genil (17:00 horas) el punto que le falta para certificar la permanencia por tercera temporada consecutiva en la liga Asobal.

El equipo de Zupo Equisoain, que llega a la última jornada dependiendo de sí mismo ante un rival que no se juega nada, necesita al menos un empate para garantizar su continuidad con independencia de los resultados de Villa de Aranda y Cangas de Morrazo, los otros dos conjuntos implicados en la lucha por evitar el descenso.

El Benidorm, que nunca se vio en una situación tan extrema en sus dos anteriores temporadas en la máxima competición, contará con el apoyo de su afición, que llenará el pabellón de LIilla de Benidorm gracias a las iniciativas del club durante la semana.

Técnico y jugadores son conscientes de que deben aprovechar esta ocasión para finiquitar la salvación, tras una temporada repleta de sufrimiento, ya que el equipo llegó a ser colista durante dos tercios de la competición.

El equipo confía en su buena estrella como local desde la llegada de Equisoain, ya que en los siete partidos disputados desde su llegada al banquillo de Benidorm, seis de Liga y uno de Copa, ha logrado seis victorias y un empate.

Equisoain cuenta con toda la plantilla en condiciones a excepción de Pablo Simonet, quien arrastra problemas físicos tras el partido ante el Fertiberia.

El Fertiberia ya está salvado

Los porteños despedirán la temporada en Valladolid sin nada en juego, puesto que el equipo valenciano consiguió la permanencia matemática la semana pasada al ganar al BM Benidorm en el OvniBM Benidorm.

El conjunto de Nikola Milos ha sufrido en esta segunda vuelta por las lesiones y ausencias de muchos jugadores que no le han permitido competir en las mejores condiciones contra sus rivales.

Tras una primera vuelta de ensueño en la que el equipo porteño estuvo peleando por los puestos que dan derecho a la disputa de competición europea, en la segunda tuvo que luchar para obtener la permanencia a falta de una jornada para la conclusión de la temporada.

El entrenador croata, pese a la consecución del objetivo, no permite la relajación de su plantilla, que viaja con la intención de conseguir un triunfo frente al Recoletas Atlético Valladolid, que se encuentra en la zona media de la tabla.

"Tenemos la ilusión de ganar en Valladolid e intentar acabar lo más alto posible de la clasificación. Después llegará el momento de las vacaciones y descansar del estrés hasta el mes de agosto", dijo Milos.

La única ausencia en el Fertiberia será la de Fernando Pacheco quien, tras reforzar al equipo en las últimas tres jornadas, ha vuelto a su país de origen para resolver los problemas personales que le impidieron jugar en la segunda vuelta.

A excepción del brasileño, el resto de la plantilla estará a disposición de Milos, incluido Alfredo Sorrentino, que continúa arrastrando problemas en la mano tras un golpe en un entrenamiento.