Uno de los dos ciclistas heridos en el accidente ocurrido el pasado 7 de mayo en Oliva (Valencia), a consecuencia del cual fallecieron otros tres compañeros, ha salido este viernes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y trasladado a planta, y el segundo herido sigue en esta unidad y su evolución es favorable.

Fuentes del Hospital de Denia (Alicante) han informado a EFE de que el herido que permanecía ingresado en la UCI ha presentado una evolución favorable y ha podido salir de esta unidad, 19 días después del atropello, y ser trasladado a una habitación en planta.

El segundo herido continúa ingresado en la UCI del Hospital la Ribera, de Alzira (Valencia), donde evoluciona favorablemente, según han informado a EFE fuentes del centro sanitario.

El siniestro se produjo sobre las 8.30 horas en la N-332 cuando una conductora, que dio positivo en el control de alcoholemia y drogas, arrolló a un grupo de seis ciclistas mientras circulaba por la carretera.

A consecuencia del impacto fallecieron en el lugar dos de ellos, de 28 y 50 años, y los otros cuatro resultaron heridos, tres de ellos de gravedad y fueron trasladados a distintos centros hospitalarios.

Tras varios días ingresado en el hospital La Fe de Valencia, uno de los heridos falleció.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Gandia ordenó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de la conductora, de 28 años.