El Medio Maratón y el Maratón de València Trinidad Alfonso EDP han revalidado por segundo año la etiqueta oro (Gold label) que concede la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), informaron fuentes de la organización de las carreras valencianas.

Estas carreras ya recibieron esta etiqueta hace un año, cuando fueron las primeras carreras que se disputan en España en obtener esta distinción.

Para revalidarla, ambas carreras han cumplido en su pasada edición los criterios de "máxima calidad y excelencia en la organización" que exige el órgano rector del atletismo mundial.

De esta forma, señalaron las mismas fuentes, "València se consolida como un referente nacional e internacional al contar con la máxima distinción de las carreras a pie en sus pruebas de maratón o medio maratón".

Las otras dos únicas ciudades que a nivel mundial cuentan con este galardón son Lisboa (Portugal) y Praga (República Checa), para el que se requiere un alto nivel competitivo, un número elevado de controles antidpoaje, la homologación de los circuitos, la presencia de liebres o la cobertura mediática de la competición.