Valencia acogerá el domingo 4 d junio la quinta edición de la Carrera Solidaria Popular de la Cruz Roja, una prueba de 5 kilómetros que aúna solidaridad y deporte ya que toda la recaudación irá destinada a los programas de lucha contra la pobreza infantil que desarrolla Cruz Roja Valencia.

La prueba se presentaba oficialmente en el Complejo La Petxina con la presencia del presidente de Cruz Roja Valencia, Rafael Gandía; la concejala de deportes, Maite Girau, Paco Alós, director de Relaciones Institucionales de Caixa Popular y Lucía Delgado, directora de márketing de Levante-EMV, diario que al igual que SUPER colabora un año más con la organización.

En la pasada edición la Carrera de la Cruz Roja contó con 2.300 participantes «nuestro objetivo este año es alcanzar los 3.000» aseguraba Rafael Gandía. Además de por su carácter solidario, la prueba destaca por su componente familiar y festivo: «Es una prueba abierta a todos que se puede hacer tanto corriendo como andando».

El recorrido de 5 kilómetros es muy atractivo y accesible para todos: «La salida será desde la Calle Alboraya, nº 4 donde está el Centro de Parálisis Cerebral Infantil de la Cruz Roja y la meta en la explanada de Viveros. Es un circuito muy bonito, animo a todos a participar», destacó Gandía.

La concejala de Deportes, Maite Girau, resaltó el componente solidario de la carrera: «Cumple dos objetivos, el de la solidaridad y el de fomentar hábitos saludables».

La inscripción cuesta 6 euros (también se puede optar por la inscripción solidaria de 8 euros) y puede hacerse a través de la web www.cruzroja.es/carrerasolidariapopular o bien de manera presencial en las oficinas de Caixa Popular.

En la zona de meta habrá también una gran animación con batukada, actividades infantiles y también se habilitará una zona de recogida de alimentos no perecederos. En la pasada edición se recaudó más de 1.000 kgs de alimentos y se recaudó más de 15.000 euros.