El Recoletas Atlético Valladolid ha despedido la temporada con una nueva victoria en su feudo ante un Fertiberia Puerto SaguntoFertiberia Puerto Sagunto que llegaba con los deberes hechos tras haber certificado la permanencia días atrás ante el BM Benidor.

Los locales han ratificado la octava plaza liguera, lo que le permitirá evitar tres rondas de la Copa del Rey la próxima campaña y, además, acabar con buen sabor de boca el año de su debut en Asobal.

Sin nada en juego, los dos equipos saltaron a la cancha con poca intensidad, lo que en teoría debería haber beneficiado a los valencianos, aunque el conjunto local controló el marcador desde los primeros compases en gran medida por el buen hacer de Javi Díaz en la portería.

Pero los vallisoletanos fueron aumentando la presión defensiva y, con la motivación que suponía para jugadores como Grossi, De la Rubia, Dujshebaev o Lorasque su despedida con victoria de Huerta del Rey y de la afición, las diferencias también se incrementaron (8-5), obligando a Nikola Milos a pedir un tiempo muerto.

Aunque Puerto Sagunto apretó más en su área, no fue suficiente para impedir que el Atlético Valladolid siguiera controlando el electrónico, con un juego más dinámico y organizado que le permitió llegar al descanso con cuatro goles más (12-8), que pudieron ser cinco de no ser por el último tanto de Sifre, prácticamente sobre la bocina.

Tras la reanudación, el partido siguió por los mismos derroteros, con un Atlético Valladolid afianzado en la cancha y haciendo valer su mayor rapidez de ataque, ante un rival que encontró en Spiljak el referente ofensivo para mantenerse en el partido, aunque los locales siguieron aumentando la renta (20-13).

No obstante, el técnico de Puerto Sagunto solicitó un nuevo receso con el 25-18 en el marcador para tratar de reducir la desventaja, y lo consiguió a través del acierto de Sifre en el plano ofensivo, y de Moral en la portería para dejar el resultado en el definitivo 27-23.

Ficha técnica:

27 - Recoletas Atlético Valladolid (12+15): Javi Díaz (César Pérez, ps), Grossi (2p), Turrado (1), Río (-), Serdio (4), Miguel Camino (4), Víctor Rodríguez (6), Diego Camino (2), Lorasque (1), Roberto Pérez (1), Viscovich (-), De la Rubia (1), Dujshebaev (1), Fernando Hernández (2) y Jorge Serrano (2).

23 - Fertiberia Puerto Sagunto (8+15): Bruixola (Moral, ps), Pérez de Inestrosa (2,1p), Moríñigo (2), Tarrasó (1), Spiljak (5), Pozzer (2), Juan de Dios (1), Ángel Fernández (-), Sorrentino (-), Rubén Ruiz (-), Nebot (-), Folques (1), Sifre (9,2p) y Alegre (-).

Parcial cada cinco minutos: 3-1, 4-3, 6-5, 8-5, 10-6 y 12-8 (descanso); 15-11, 19-13, 21-16, 23-16, 26-19 y 27-23 (final).

Árbitros: Alberto Rodríguez Rodríguez (Federación Territorial Gallega) y Alberto Ballano Dueñas (Federación Territorial Catalana). Excluyeron dos minutos a Serdio (m.35), Diego Camino (m.48), del Recoletas Atlético Valladolid; y a Spiljak (m.18), Juan de Dios (m.44 y 49), del Puerto Sagunto.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima y última jornada de Liga Asobal, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos 1.200 espectadores.