El CR La Vila ha logrado el ascenso a la División de Honor pese a perder ante Aparejadores de Burgos (10-13) gracias a una transformación en el último minuto que le ha permitido hacer valer la diferencia de puntos del partido de ida (16-20).

El conjunto burgalés, que ahora deberá buscar el ascenso en la promoción, ha puesto contra las cuerdas a La Vila al que hizo sufrir hoy la primera derrota en competición oficial en las dos últimas temporadas.

El equipo castellano tuvo el ascenso en su mano hasta que un ensayo de Lucas Martín y la posterior patada de Matías Jara le dio el ascenso al conjunto alicantino.

La mínima ventaja lograda por La Vila en la ida (16-20) convirtió prácticamente el encuentro de vuelta en una final a partido único entre dos equipos físicos y muy igualados que lo dieron todo por lograr el ascenso a la División de Honor.

Matías Germán logró un ensayo en los primeros minutos que dio la primera ventaja en el partido y en la eliminatoria a los burgaleses (0-5), que llegaron al descanso con 3-8 en el marcador.

La segunda parte arrancó con un resultado que le daba el ascenso a Aparejadores de Burgos, lo que obligó a La Vila a tomar la iniciativa. Sin embargo, el conjunto visitante aún logró ampliar la diferencia gracias a un nuevo ensayo.

Parecía todo decidido a favor del Aparejadores, pero en el último instante La Vila, que no había cuajado un buen partido, encontró la jugada que estaba esperando para voltear la eliminatoria y regresar a la máxima competición española cuatro años después.