La Federación de Deporte para personas con discapacidad intelectual de la Comunitat Valenciana, FEDI CV, celebró la tercera Jornada de Competición y la Jornada de Clausura de la categoría Adaptada del Campeonato Autonómico de Fútbol Sala 2017.

En una apasionante Jornada, celebrada en el Complejo Deportivo Tutempo K7 de Paterna, el Alter Valencia B se proclamaba Campeón Autonómico de Fútbol Sala en categoría Adaptada.

El equipo castellonense de Onda, Adaponda Club,? finalizaba como Subcampeón al vencer en el último partido a Esglai de Xàtiva que a su vez completaba el podio con la tercera posición. Units B obtenía un meritorio cuarto puesto.

En la máxima categoría, Competición, no hubo sorpresas ya que el líder Alter Valencia A se impuso frente a Aderes Burjassot? , Units A y Deporte Sin Adjetivos de Elche. El día 24 de Junio disputarán los equipos de competición los Play. Tras la Entrega de Trofeos, se la jornada concluyó con un ‘Tercer Tiempo’ de confraternización en el Restaurante del Complejo Deportivo Tutempo K7.

ATLETISMO. Vuelven las 50 10K en 50 Horas de Avapace

El Club Atletismo Avapace Corre celebra este fin de semana sus 50 10 K en 50 Horas. 50 horas ininterrumpidas de carreras que arrancarán el vienes 2 de junio a las 11:00 horas y se prolongarán hasta las 13:00 horas del domingo 4 de junio. Se trata de 50 carreras de 10 k continuadas con salida y meta en las pistas de calentamiento del estadio del Turia. Cada 10 k está integrada por diferentes grupos que irán encabezadas por una persona con parálisis cerebral de la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (AVAPACE) en su silla de running. Es un evento de deporte inclusivo, pero sobre todo de convivencia, de solidaridad y de socialización de la parálisis cerebral.

Inscripción gratuita

Las inscripciones son gratuitas y pueden hacer individualmente a través de avapacecorre.es y, si se trata de un grupo grande o un club, se puede hacer a través de 5010kavapacecorre@gmail.com. Cada uno puede elegir a qué hora quiere correr y cuántas 10 K quiere hacer. Durante el sábado mañana y tarde y el domingo habrá actividades y talleres para toda la familia.

La temporada de Hockey Plus se despide a lo grande

El pasado jueves 25 de mayo se celebró en el campo azul de hockey hierba del polideportivo Virgen del Carmen - Beteró la tercera, y última, fase de la liga regular de Hockey Plus. Superación, intensidad, sacrificio, diversión, valores y hockey fueron los ingredientes de una jornada en la que los jugadores de los diferentes centros ocupacionales y centros educativos disputaron las últimas 6 jornadas correspondientes a la III Fase Hockey + Valencia.

Más de 100 participantes con diversidad funcional de diferentes centros ocupacionales y educativos han tenido la oportunidad de aprender y disfrutar de la práctica del hockey disputando partidos y realizando entrenamientos entre ellos a lo largo de todo el año. El Hockey Plus Valencia es una sección deportiva de la FHCV que está creciendo a pasos agigantados. Una iniciativa que promueve la integración social y que se encuentra en auge. El proyecto nace en Valencia en la temporada 2014-2015 con las primeras reuniones con la organizadora de centros ocupacionales de la Comunitat Valenciana (COPAVA). La primera temporada se celebró en 2015-2016 con 50 jugadores. Este año la participación se ha duplicado alcanzando las 100 personas.

Además de las jornadas de competición se han celebrado entrenamientos y campeonatos con la Selección Valenciana. A esto se suma que un jugador valenciano, Raúl Torrijos, ha sido seleccionado para el Euro-Parahockey con España en Amsterdam el próximo agosto.

La clasificación final la ha encabezado el C.O. Marxalenes-Valencia, seguido de C.E.E. Ruiz Jiménez, C.O. La Costera-Xàtiva, C.O Stella Maris, C.O. Vicente Pérez , C.O. Tomas de Osma ,C.O. IVAS Praga Rocafort, C.O. José Alcami y C.O. Virgen de la Esperanza.

Deportistas ciegos ascenderán los Alpes

Cinco montañeros ciegos y con discapacidad visual grave formarán parte de la primera expedición adaptada que se realiza a nivel mundial a los Alpes Escandinavos (Noruega), como culminación del Curso Superior de Montañismo para Ciegos y Adaptado de la Fundación UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). El objetivo de esta expedición, compuesta por 22 alpinistas, es que los alumnos del curso convivan en las mismas condiciones que se dan en cualquier campo base y se formen en las técnicas de progresión por glaciar, medidas de autoprotección y rescate dentro de la disciplina del Montañismo para Ciegos.