El Balonmano Benidorm ha anunciado la renovación del contrato de su entrenador, Francisco Javier 'Zupo' Equisoain, quien continuará dirigiendo al equipo las dos próximas temporadas.

Equisoain llegó al club en el pasado mes de febrero y firmó solo hasta el final de la presente temporada, condicionando su continuidad a la permanencia del equipo.

El técnico y el presidente, Javier Abinzano, llevaban negociando desde hace varias semanas, aunque no ha sido hasta que se ha certificado la permanencia del equipo cuando se ha llegado al acuerdo definitivo.

El técnico navarro tomó las riendas del equipo en una situación crítica, ya que el Benidorm era colista de la competición con solo dos victorias y siete puntos, a tres de la zona de salvación.

Desde la llegada de Equisoain en la cuarta jornada de la segunda vuelta, el Benidorm ha disputado 12 partidos de Liga en los que ha logrado seis victorias y sumado dos empates, perdiendo solo cuatro, dos de ellos ante Barcelona y Ademar, primer y segundo clasificado.

Además, el preparador navarro ha convertido el Palau D'Esports Illa de Benidorm en inexpugnable, ya que desde su llegada ningún equipo ha logrado vencer en él.

Con la continuidad de Equisoain el Benidorm pone la primera piedra para su nuevo proyecto en el que ya se sabe que no continuarán jugadores como Víctor Sáez, David Jiménez, que ha firmado por Ángel Ximénez, o Héctor González, que ha fichado por Atlético Recoletas de Valladolid.