El pasado lunes fue detenido el golfista estadounidense Tiger Woods. Lo que en un principio se creyó que era la recaída del deportista en el alcohol, acabó destapándose como un caso de imprudencia al volante no por estar bebido sino por conducir bajo los efectos de los medicamentos.

Ahora, la policía de Florida da a conocer las imágenes de la detención del golfista, en las que se puede apreciar el mal estado en el que los agentes lo encontraron. A Tiger Woods le cuesta esfuerzo mantenerse en pie, permanece con los ojos cerrados y apenas puede pronunciar palabra.

El golfista exnúmero uno del mundo Tiger Woods estaba dormido al volante de un vehículo Mercedes-Benz detenido en una calle en Florida y no sabía dónde se encontraba, según un informe de la policía divulgado este martes, un día después de su detención por conducir bajo influencia de alcohol o drogas.

Woods "hablaba extremadamente lento y arrastrando las palabras" después de que un policía del condado de Palm Beach le despertó al hallar el vehículo aparcado al lado derecho de la calzada pero todavía encendido, según el informe.

El golfista se dirigía al sur, alejándose de su casa en Jupiter Island, antes de su arresto a las 3.00 hora local este lunes, dijo el reporte de las autoridades. Añadió que el deportista estadounidense cooperó con el oficial pero tuvo problemas para caminar y mantener los ojos abiertos.

"Woods cambió su historia sobre a dónde se dirigía y desde donde venía", indicaba el informe, señalando en un momento que el deportista americano aseguró que volvía de un viaje en California por motivos golfísticos.

El golfista de 41 años, que fue intervenido para aliviar un persistente dolor de espalda en abril, dijo este lunes que fue una reacción inesperada a medicamentos recetados y se disculpó por el incidente. Dos pruebas de alcoholemia mostraron que el nivel de alcohol en su sangre era de cero, según el reporte.