El Club Deportivo Aquatic Campanar se proclamó en Cádiz campeón de España de clubes de natación adaptada, en un campeonato en el que se batieron veinte récords nacionales y varios deportistas obtuvieron su billete para el Mundial de México, entre ellos Teresa Perales y Sebastián Rodríguez.

Con 363 puntos, el equipo valenciano superó en la clasificación general de clubes al ADEMI Tenerife (344), que fue segundo, y al Club Fidias ND (269), tercero. Con esta nueva victoria en una gran competición nacional, la natación adaptada de la Comunitat Valenciana vuelve a situarse en lo más alto y reivindica su papel de gran potencia.

En el campeonato se batieron veinte récords de España, entre ellos los de Ana Foncuberta (100 mariposa S6), Judit Rolo (100 braza S7), Naiha Zudaire (50 mariposa y 400 libres S8), Antoni Ponce (200 braza S6), Julia Benito (400 libres S10) y Lidia Ramos (100 espalda S2). En Cádiz, el sistema de competición ha sido el llamado ‘multidiscapacidad’ en el que los nadadores compiten conjuntamente en final directa sin importar su discapacidad y las series se distribuyen en función del tiempo de inscripción.

En el equipo valenciano destacaron David Levecq y José Antonio Marí. La competición servía como un nuevo paso en el camino hacialos Campeonatos del Mundo que se celebrarán del 29 de septiembre al 10 de octubre en Méjico.

Las valencianas se llevan el Torneo de Goalball de Cataluña

El pasado fin de semana se celebraba en Barcelona el Campeonato Catalunya de Goalball, y las chicas del Once Valencia volvían con la copa de campeonas tras un brillante fin de semana invictas. Los chicos, por su parte, quedaron en quinta posición.

El sábado comenzó con una victoria femenina 12-7 frente a Andalucía. El mismo enfrentamiento masculino acabó con un 10-6 para los andaluces. Más adelante, el equipo formado por Vicen, Miri y Mery consiguió sacar de la pista 13 -3 a Catalunya B y empatar 6-6 con Catalunya A, lo que les dio el liderato de la fase de liguilla. Los chicos cayeron de nuevo, en esta ocasión con Aragón 9-6. El domingo Valencia Masculino luchaba por la quinta plaza, que aseguró ganando con comodidad 12 - 7 a Maresme. Las chicas se jugaron la semifinal contra Catalunya B, a las que volvieron a sacar de la cancha con un contundente 10 - 0.

La final, jugada contra Catalunya A, estuvo muy igualada durante los 24 minutos de partido, pero en los últimos instantes consiguieron adelantarse y aguantar la ventaja. Incluso pudo haber llegado el undécimo tanto, pero el equipo arbitral consideró que ya estaba fuera de tiempo.

València organiza la Feria de la movilidad Activa’t

Los próximos 16, 17 y 18 de junio se celebrará en València, Activa´t, Feria de la autonomía, movilidad & ocio para personas con movilidad reducida por diversidad funcional, promovida por el Ayuntamiento de València y la Generalitat Valenciana.

Activa’t, pretende convertir el Tinglado 2 de la Marina de València en un lugar donde promover la movilidad sin barreras, la vida activa a cualquier edad, la necesidad de moverse de todas las personas, con o sin diversidad funcional. La Federació d’Esports de la Comunitat Valenciana FESA, colaborará con actividades y juegos en un espacio polivalente. También contará con un stand para dar información acerca de la Federación y las actividades de deporte adaptado.

El Levante UD será anfitrión

El Levante UD y su Fundación organizan junto a FESA Valencia y la Universitat de València, el XIII Campeonato de España de Hockey Silla de Ruedas Eléctrica que se celebrará en València el 10 y 11 de junio en el Pabellón Universitario de la Universidad de València. Levante UD Masclets, Club HSRE Maguerit, Club Patín Alcobendas y AD Barberá serán los participantes en un campeonato que servirá como homenaje al recientemente fallecido jugador del conjunto granota, Edu Valverde.