El Ayuntamiento de València, representado por su concejala de Deportes, Maite Girau y la SD Correcaminos, con su presidente, Paco Borao, han firmado la renovación del convenio para la organización de Maratón Valencia Trinidad Alfonso durante los próximos cuatro años con opción a prórroga durante cuatro años más.La firma del convenio coincide además con la conmemoración del Global Running Day, el día Mundial del Running, que se celebra cada 7 de junio.

«Con este convenio renovamos nuestro acuerdo con la SD Correcaminos que se seguirá encargando de la organización de la parte técnica y estratégica del Maratón durante los próximos cuatro años. Se trata de una prueba emblemática para la ciudad», destacó Maite Girau.

Paco Borao destacó a su vez que el «Maratón de Valencia, que este año alcanza su 37ª edición, es la prueba estrella y más brillante del atletismo popular en Valencia. Es un éxito deportivo, social y económico. Con este convenio prácticamente nos aseguramos su continuidad hasta 2025».

En busca de los 20.000

La organización del Maratón Valencia Trinidad Alfonso que por segundo año consecutivo ostenta la etiqueta de oro de la IAAF, ve con optimismo la edición de este año que se celebrará el 19 de noviembre: «Nuestro objetivo es siempre crecer cuantitativa y cualitativamente o lo que es lo mismo, seguir bajando las marcas y subiendo la participación», destacó Paco Borao que afirmó que las inscripciones superan ya en un 8% a la pasada edición en las mismas fechas: «Este año podemos rebasar la barrera de los 20.000 participantes».