El Camp de Béisbol Municipal de València, en el tramo VI del Jardí del Turia, acoge desde este martes y hasta el próximo domingo la Federations Cup 2017, el Campeonato de Europa de Clubes organizado por la Confederación Europea de Béisbol (CEB).

Esta competición enfrenta a los campeones de liga de Austria, Bélgica, Bulgaria, España, Suecia y el campeón de Copa de Bélgica. Entre estos equipos está el Club Astros valenciano, campeón de Liga el pasado añoClub Astros y que tiene claras opciones para alzarse con el título, que sería el segundo de curso tras la Copa del Rey que se disputó también en Valencia.

De martes a sábado habrá partidos a las 10, a las 14 y a las 18 horas. A esta última hora de la tarde será cuando juegue siempre el equipo local, salvo en la final, que será el domingo a las 11 horas, y en la que se enfrentarán los dos primeros clasificados de la liguilla previa.

Los Astros tienen una plantilla muy completa con cinco lanzadores con experiencia en el béisbol profesional de EEUU: Rómulo Sánchez, Yulman Ribeiro, Iván Granados, Richard Castillo y Lowuin Sacramento. Estos tres últimos son integrantes de la Selección Absoluta de España que recientemente se proclamó subcampeona de Europa. Rómulo Sánchez militó en dos equipos diferentes de la mejor liga del mundo y sus espectaculares lanzamientos, que llegan a superar los 150 Km/h (97 millas/h), resultan imbatibles.

Los Astros - Valencia cuenta además con el que está considerado como mejor receptor ´catcher´ del continente, Blake Ochoa, titular de la selección española y de la European All Star.

Junto al Astros, competirán en el campo del río Turia de Valencia los clubes belgas Borgerhout Squirrels y Deurne Spartans Antwerp, el búlgaro Buffaloes Blagaoevgrad, el sueco Leksand y el austriaco Atnang Ahletics.

Esta es la agenda de encuentros de cada día: