Del 30 de junio al 2 de julio se celebrará en el Polideportivo J.A. Samaranch. el Campeonato de España de Pádel en silla de ruedas Ciudad de Valencia. Los valencianos Luis Peinado y Cristopher Triviño, segundos en el ránking nacional, buscarán la victoria en casa.

¿Cómo empezó en el pádel después de haber competido en varios deportes a un alto nivel??

Fue a través de un compañero del equipo de baloncesto el que me comentó de este deporte, y empezamos a practicarlo.

Después de haber cambiado de pareja, ¿cómo se siente jugando con Cristopher Triviño, ‘Topher’?

Me siento muy cómodo jugando con Topher, nos entendemos bastante bien en pista.

Después del primer Torneo de Valencia, celebrado hace dos años, ¿Cómo ha sido su trayectoria deportiva en el Pádel?

Consideró que ha sido muy buena, dos años atrás casi nunca solía pasar de cuartos de final, y llevamos tres competiciones consecutivas llegando a la final.

Muchos jugadores opinan que el Torneo de Valencia de Pádel en silla ha marcado un antes y un después en este deporte por la buena organización que tuvo ¿Qué opina? ¿Cómo vivió este torneo?

Lo cierto es que fue un evento de puntuación 10, en todos los sentidos. Mayor número de parejas inscritas, 27 creo recordar, las instalaciones del J.A. Samarach espectaculares, la zona en la ciudad de Valencia donde están ubicadas las instalaciones deportivas inmejorables, en la Avda Francia, cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, por su gran n° de hoteles y restaurantes.)

Este año, la organización del torneo, a cargo de Ortopedia Ortoprono, ha conseguido que sea además Campeonato de España. ¿Cómo lo afronta?. ¿Qué expectativas tiene a nivel deportivo? ¿Y organizativo?

Con mucha ilusión por varios motivos, el primero es por el buen juego que venimos desarrollando durante el final de temporada y esperamos acabar en una buena posición, y segundo por ser en mi ciudad donde se celebra el Campeonato de España. ¿Expectativas? En lo deportivo acabar lo más alto posible en el ránking nacional.Y en lo organizativo, seguro que no bajamos el listón y realizamos el mejor Campeonato de España de pádel hasta el momento.

¿Cómo ve a sus rivales para afrontar este nacional?

Existen cuatro o cinco parejas muy fuertes. El nivel ha subido mucho desde 2015.

Ya que conoce de sobra las instalaciones del Polideportivo J. A. Samaranch. ¿Qué características crees que alberga para que este nacional sea el mejor del momento?

Posiblemente sean sus instalaciones, las 7 pistas de padel techadas con una cubierta de madera con techos muy altos de que dispone, que a la par de tapar el caluroso sol corre una ligera brisa que resulta muy agradable. También dispone de 3 pistas de padel al aire libre y piscina descubierta.

¿Cómo es la situación actual del pádel en Valencia?

Somos alrededor de 28 personas las que practicamos este deporte, de las cuales 18 participamos en competiciones nacionales. Somos la única comunidad que tenemos nuestra liga autonómica dentro de la Federación de Padel Valenciana. Tenemos que seguir trabajando y disfrutando de este deporte.

Catalá se proclama subcampeón de Europa

Los Campeonatos de Europa de Paratriatlón celebrados en Kitzbühel(Austria), dejaron siete medallas para los deportistas españoles. Entre los que lograban subir al podio destacaba el valenciano Héctor Catalá que compite con el guía Luis Javier Castellano, que se proclamaba subcampeón de Europa. Catalá, que sufre una enfermedad genética degenerativa que ha reducido su visión al 10%, no pudo revalidar el título de campeón de Europa conquistado en Portugal en 2016 pero volvió a demostrar que sigue en la elite mundial alcanzando la segunda posición final con un registro de 1.06’35”. Mientras,el castellonense Vicente Arzo terminaba séptimo 1.18’48”.

La delegación española,formada por 15 triatletas y tres gruías,, saldaba su participación en el Europeo con un oro, cinco platas y un bronce. La delegación nacional la formaron quince triatletas, tres de ellos guías. La única medalla de oro la logró el madrileño Dani Molina en la categoría PTS3, al concluir los 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kms de carrera a pie con un tiempo de 1’15’40”. En esa misma categoría Kini Carrasco, se llevó la plata (1.27’00”). El primer medallista paralímpico español de la historia, el almeriense Jairo Ruiz, consiguió la plata.

Juan Vicente Calatayud debuta con medalla de oro

Madrid acogía la semana pasada el Campeonato de España de Halterofilia Adaptada 2017 (Parapowerlifting) en el que un valenciano Juan Vicente Calatayud, lograba subir a lo más alto del podio. Formado en la escuela de FESA y entrenado por Joan Sorribes, Juan Vicente tuvo una magnífica actuación, gracias a sus 3 válidos en sus 3 intentos (50 k, 55 k, 58 k) que le otorgaban la primera posición en su categoría (hasta 72 kilos de peso corporal).

Un título de campeón de España que tiene un doble valor ya que se trataba de su debut en competición. El deportista de la Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana, con este oro estrema su palmarés por todo lo alto.