Que Donald Trump hace lo que le viene en gana no es ninguna novedad, y desde que es presidente de los Estados Unidos ha demostrado que es, todo, menos un presidente al uso. Acostumbra a dedicar varios días a la semana a jugar al golf en uno de los varios campos de los que es propietario, y precisamente por su comportamiento en uno de ellos, ha indignado al mundo del golf.

Está claro que él es el dueño y puede poner las normas que quiera, pero hay una regla universal que obliga a cuidar el campo por encima de cualquier cosa. El respeto a las instalaciones es básico en el golf, y eso se traslada, por ejemplo, a que no se puede circular con un 'buggie' (coche para llevar los palos) por el 'green' para preservar el buen estado de la hierba.

Pues bien, a Donald Trump el estado de la hierba parece importarle bien poco, y en un vídeo grabado por un videoaficionado se le ve conduciendo su 'buggie' por el 'green' como si tal cosa. Lógicamente, el vídeo ha indignado al mundo del golf, ya que aunque sea su campo y sus reglas, hay comportamientos que no caben en este deporte.