La próxima edición de la Vuelta ciclista a la Comunitat Valenciana comenzará el 31 de enero de 2018 en la provincia de Castellón, según confirmó el director general de la prueba, Ángel Casero.

Lo que no pudo confirmar todavía es si esa etapa inicial será una contrarreloj, tal y como lo ha sido en las dos últimas ediciones desde que se recuperó esta carrera.

"La etapa reina tendrá lugar en la provincia de Alicante y la carrera terminará en la ciudad de Valencia de nuevo con un circuito, si económicamente se puede", explicó Casero.

Además, adelantó que las fechas se han concretado tras la información que les ha remitido la Unión Ciclista Internacional (UCI) con el calendario de fechas para 2018 y que en 2019 el inicio de la ronda se adelantará una semana.

Casero reveló que el objetivo de la organización es ascender la categoría de la carrera a 'world tour' en "cuatro o cinco años" y se mostró muy satisfecho de la gran repercusión y la mejora de la carrera de este año.

"El año pasado contamos con doce equipos 'world tour' y la idea es que vuelvan. Tenemos la limitación de veinticinco equipos con siete corredores cada uno", apuntó.

El director de la prueba recalcó que han recibido la felicitación de la UCI por la organización de la edición anterior y que les han solicitado de cara a la próxima que incluyan una moto reguladora.

Casero reconoció que la victoria en la general del colombiano Nairo Quintana supuso un importante impacto en los medios de comunicación y que esperan poder contar con su participación, y de otros grandes nombres del ciclismo, en 2018.

"Para nosotros sería un sueño que vengan nombres relevantes como Froome o Contador. El ciclismo moderno ha cambiado, las temporadas son más extensas y no se registra el pico de forma que había antes. Tenemos unas fechas buenas y normalmente un tiempo espléndido y eso ayuda a que vengan grandes corredores", señaló.

Respecto a la pasada edición, Casero informó que hubo catorce millones de espectadores con más de veinte horas de radio y televisión, y que la audiencia de 2016 fue de cuatro millones hogares, cifra que ha subido a los diez en 2017.