Un total de 450 ciclistas integrantes en 120 equipos han iniciado las 24 horas Cyclo Circuit que se disputa hasta este domingo en el circuito Ricardo Tormo de Cheste y en la que toman parte, entre otros, los pilotos Xavi Forés y Roberto Merhi.

Previamente, durante la mañana, 84 ciclistas han participado en la marcha BiCircuit y han completado quince vueltas al circuito con victoria final para Alexis Gandía en categoría masculina y para Ornella Bombaert en la categoría femenina.

Por primera vez en esta tercera edición de las 24 horas Cyclo Circuit se ha abierto una ventana para la participación del deporte adaptado con muy buen resultado, ya que las inscripciones para el I Criterium Internacional de Handbike se agotaron en menos de una semana.

Juan José Camacho ha sido el vencedor absoluto de esta primera prueba en la que los cerca de 50 corredores inscritos han disfrutado de la calidad del asfalto del Circuit y de las enormes medidas de seguridad que ofrece. Camacho ha liderado la clasificación M1, en M2 el mejor ha sido Andrés Urbano, en M3, Israel Rider, en M4 Javier Reja, y en M5 Vicente Arzo. EN Categoría femenina las victorias han sido para Lydia Ramos en W2, Beatriz Espuig en W3, Mila López en W4 y Pilar Montoya en W5. La vuelta rápida a la pista la ha completado Vicente Arzo.

El director general del Deporte Josep Miquel Moya, ha destacado que “las 24 horas son un evento que se consolida como uno de los acontecimientos más importantes del panorama de las pruebas de ciclismo alternativas y más aun incorporando otros elementos como el Handbike, que ha sido una experiencia maravillosa. Para nosotros es una alegría inmensa ver que desde todos los ámbito se sigue pensando en el deporte adaptado e inclusivo. Tanto desde el Circuit como desde la Generalitat vale la pena apostar por este tipo de eventos”.

La carrera que se disputa durante 24 horas tiene rango de Campeonato de España de Ultraciclismo y es puntuable para la Copa del Mundo de la especialidad.

En cuanto a la marca a batir el resultado de la primera edición se mantiene como referencia cuando el equipo "Desafío Titánico-Mister Biker" alcanzó los 960 kilómetros en aquellas veinticuatro horas.