El piloto benidormense Miguel Fuster volverá a competir el próximo fin de semana después de una temporada inactivo al participar en la 48 edición de Rallye de Ferrol, quinta prueba puntuable para el Campeonato de España sobre asfalto.

Según ha informado el propio piloto, su debut se producirá al volante del Renault Clio N5, formando parte del equipo oficial Renault Sport España y que ha sido desarrollado por RMC, mientras que como copiloto le acompañará Nacho Aviñó, con quien ha formado tándem en los últimos años. El rally se disputa el próximo sábado y consta de ocho tramos contra el crono, y un total de 153,32 Km cronometrados, con una estructura clásica de cuatro secciones y dos tramos en cada sección (San Sadurniño-As Somozas, As Somozas-As Pontes, Valdoviño-Cerdido y Ferrol-Ferrol) con dos pasadas sobre cada tramo.

"El Rallye de Ferrol es una prueba complicada. Además, en esta ocasión para mí es un recorrido prácticamente nuevo, el año pasado ya no lo corrí y sólo conozco aproximadamente 10 kilómetros del recorrido, ya que el resto es novedad", ha declarado Fuster en declaraciones facilitadas por su equipo.

Además, Fuster considera que no tienen presión, ya que el objetivo fijado es tratar de poner el coche a punto lo más rápidamente posible y que su adaptación sea igualmente rápida.