El Santuario Oracular y Termas Romanas de Mura, en Llíria, ha sido el escenario de la presentación del recorrido de la Vuelta por carreteras de la provincia de Valencia de la edición de 2017 que por primera vez tendrá una etapa con salida desde la ciudad edetana.

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, el alcalde Manolo Civera y el director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén. Además, han intervenido las diputadas de Deportes y Turismo de la Corporación provincial, Isabel García y Pilar Moncho.

La provincia de Valencia, con el apoyo de la Diputación, acogerá las etapas 6 y 7 de la ronda ciclista. La sexta etapa se celebrará el 24 de agosto entre Vila-real y Sagunt, tendrá 198 kilómetros, con la ascensión a los puertos de la Chirivilla, el Oronet y el Garbí y el paso por municipios como Gátova, Olocau, Náquera, Serra, Torres Torres, Segart, Algimia de Alfara y Estivella.

Un día después, en la séptima etapa, el pelotón partirá el 25 de agosto de la localidad edetana para cubrir un recorrido de 205,2 kilómetros hasta Cuenca. Al igual que en la pasada edición, la Vuelta a España dejará su huella en las carreteras valencianas.

Será la ruta más larga de la presente edición, catalogada de media montaña y pasará también por las poblaciones valencianas de Domeño, Casinos, Losa del Obispo, Calles, Chelva, Tuéjar, Titaguas y Aras de los Olmos.

El alcalde Manolo Civera ha querido agradecer a la Diputación la oportunidad que les ha brindado para "acoger este gran evento deportivo y poder proyectar internacionalmente así nuestra ciudad y toda su riqueza patrimonial, como las Termas romanas que hoy nos acogen en esta presentación".

La Vuelta se verá en más de 190 países con una audiencia prevista de más 364 millones de personas en todo el mundo.

Además, ha recordado que la etapa tendrá una salida neutralizada que recorrerá todo el centro urbano, y que permitirá a los aficionados estar "cerca de los ciclistas en los momentos previos a la competición".

En palabras del presidente de la Diputación, las cifras de la Vuelta justifican la inversión realizada por las áreas de Deportes y Turismo, ya que "pocos acontecimientos tienen la capacidad de difundir los tesoros turísticos de nuestras comarcas con 3 horas de retransmisión en directo por televisión, a través de 40 canales que ofrecen la señal a cerca de 200 países".

También ha recordado que la Vuelta 2016 dejó en la provincia de Valencia un impacto económico de 500.000 euros en apenas dos noches.

Por su parte, el director de la Vuelta, Javier Guillén, ha agradecido la fidelidad de Rodríguez y su equipo con la prueba ciclista y ha destacado "los encantos" de los municipios valencianos y la orografía de un terreno que "permite vivir siempre grandes etapas".