Juegos Olímpicos

Los Ángeles y París apuntan a ser próximas sedes olímpicas

El COI elegirá de forma simultánea las sedes de 2024 y 2028, con las únicas candidaturas de ambas

12.07.2017 | 07:29
Macron ha defendido la candidatura de París.

Los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) decidieron este martes mudar las reglas y aceptar la posibilidad de la elección simultánea de las sedes de los Juegos Olímpicos de verano para 2024 y 2028.

Para que ello ocurra, sin embargo, las dos ciudades candidatas para 2024, Los Ángeles y París, tienen que comprometerse por escrito y públicamente, antes de la elección el 13 de septiembre en Lima, a que aceptarán ser sede de los JJOO en ambos años.

La doble atribución se decidió en una sesión extraordinaria en la que participaron todos los miembros del COI, tras una decisión previa en la misma dirección del Consejo Ejecutivo de la entidad.

A partir de ahora, los miembros del COI deben lograr un acuerdo tripartito con Los Ángeles y París por el cual todo el mundo se compromete con el nuevo sistema.

Ese acuerdo establecerá las eventuales contribuciones financieras para ambas ciudades, y además delineará las "seguridades" para ambas urbes, entre ellas que no se abrirá el proceso de candidaturas para otras ciudades para 2028.

La decisión final sobre la atribución de las sedes se tomaría el 13 de septiembre en Lima, cuando los miembros del COI decidirán qué urbe asume los JJOO en qué año.

Si por cualquier razón ese acuerdo tripartito no se alcanzase, entonces el sistema quedaría desestimado y la elección volvería a la versión original, es decir se elegiría solamente la sede para 2024 y se dejaría para un momento posterior la elección de 2028.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine